Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma desciende a la LEB Plata

La derrota en Lleida por 89-82 y la victoria del Iraurgi en la cancha del colista Peñas Huesca hunde al equipo mallorquín a la tercera categoría del baloncesto español

Un momento del partido entre el Palmer Palma y el Força Lleida BSA

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha consumado esta noche su descenso a LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español, tras perder en la cancha del Força Lleida (89-82) y ganar el Iraurgi en la pista del colista Peñas Huesca (74-89).

No pudo ser. El Palmer Palma afrontaba la penúltima jornada con la esperanza de seguir vivo una semana más y de que la decisión final de la salvación se aplazara hasta el viernes próximo. Todo pasaba por vencer o, si se producía la derrota, que sus rivales directos (Juaristi y Prat) también perdieran. Vencer significaba mantener encendida la frágil llama de la permanencia, pero la derrota ante el Força Lleida y la victoria de Juaristi ante el descendido Huesca la han apagado definitivamente. A falta de una jornada la LEB Oro para el Palmer Palma ya es historia. Punto y final a una temporada agónica y triste en la que los destellos brillantes del tramo final del curso no han sido suficientes.

El partido siguió el guion que desgraciadamente se ha repetido muchas veces. La buena primera parte fue seguida de un pésimo tercer cuarto y la remontada en el tramo final por culpa del cansancio no se pudo consumar. El equipo volvió a dar la cara, a competir, pero no le dio para conseguir la victoria de la esperanza.

El Palmer salió a la cancha muy concentrado y con las ideas muy claras. Controló perfectamente la lógica ansiedad del vital partido que estaba jugando y mostró un notable acierto ofensivo. Kostadinov fue el hombre de la primera parte (también del partido). En este período anotó 22 puntos y consiguió un inmaculado 6/6 en triples. Estuvo bien secundado por Pavelka, que anotó 8 puntos y capturó 7 rebotes. El equipo balear aprovechó las numerosas pérdidas y la poca intensidad defensiva de su rival y llegó a obtener una ventaja de +10 rozando el descanso. El acierto en el lanzamiento de larga distancia (9/14) fue determinante. En las filas ilerdenses destacó Carrera en el primer cuarto y Hugues en el segundo. En el intermedio el electrónico indicaba un 40-48, que reflejaba la superioridad de los mallorquines en esta primera parte.

El tercer cuarto

En el tercer cuarto la película cambió por completo. La presión y la tensión empezaron a pasar factura. El Palma fue perdiendo fuelle, fue de más a menos y su defensa dio muestras de extrema fragilidad. El Lleida lo aprovechó iniciando sus ataques con balones en el poste bajo, que castigaron repetidamente la defensa isleña y permitieron que Carrera y sus interiores (Badji y Cleare) anotaran con facilidad. A los inmobiliarios les costaba, además, superar la buena defensa ilerdense y los porcentajes de tiro empeoraron (Figueras anotó el único triple de su equipo). Todo ello se tradujo en un parcial en este tercer acto de 30-16, que dejó el marcador en 70-64.

Restaba un cuarto. El equipo necesitaba un último esfuerzo para intentar evitar la derrota. Un parcial de 0-7 les volvió a meter de lleno en el partido. Van Beck, a pesar de sus molestias físicas, asumió el protagonismo. Hizo creer que la victoria era posible ya que sus puntos y los de Kostadinov hicieron que el marcador señalase a falta de 3:30 un esperanzador 77-80. Entonces volvió a aparecer Carrera. Mostró sus galones y guió a los suyos hacia la victoria. Un parcial de 10-0 con un notable desacierto de los de Son Moix desde la línea de personal sentenció el encuentro: 89-82.

En el conjunto mallorquín destacaron Kostadinov con 28 puntos y 6/9 en triples, Van Beck, autor de 16 puntos y Pavelka con 14 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración. Carrera y Hugues (26 y 22 puntos respectivamente) fueron los mejores del conjunto local. 

Ficha técnica

89 - ICG Força Lleida (19/21/30/19): Badji (10), Schreiner (5), Miguel González (2), Juani Marcos (10), Michael Carrera (26). También jugaron Mark Hughes (22), Albert Lafuente (6), O'Neal (6), Matej Kavas (2) 

82 - Palmer Palma (24/24/16/18): Elijah Brown (12), Pol Figueras (10), Robert Cosialls (2), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (14). También jugaron Marc Peñarroya (0), Wes Van Beck (16), Kostas Kostadinov (28). 

Árbitros: Rial Barreiro, Franquesa Vázquez y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados. Señalaron antideportiva a Elijah Brown y técnica a Michael Carrera.  

Compartir el artículo

stats