La familia Fernández Farrés, y la del baloncesto mallorquín, están de luto tras conocerse el fallecimiento de Rodolfo Fernández, padre de los jugadores Marta y Rudy Fernández, a los 66 años edad.

Ingeniero técnico, nacido en Cataluña de familia con orígenes gallegos, fue jugador del baloncesto, iniciándose en el Joventut de Badalona, jugando también en la por entonces denominada Primera División en el Sant Josep Obrer y luego en el Patronato.

Aterrizó en Mallorca a finales de la década de los 70, como ejecutivo de una empresa de ascensores, junto con su mujer Maite Farrés.

Marta y Rudy Fernández forman una de las parejas de hermanos más importantes del baloncesto español. Internacionales absolutos, han sido olímpicos y cuentan con un palmarés repleto de títulos. Los dos se formaron en el Sant Josep Obrer, marchándose muy jóvenes a Cataluña a proseguir con su formación. Marta se marchó al Segle XXI y posteriormente lo hizo Rudy al Joventut de Badalona. Como curiosidad, los dos coincidieron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 formando parte de la selección española femenina y masculina

Campeón del mundo en dos ocasiones, Japón 2006 y China 2019, Rudy Fernández, que está casado con la modelo Helen Lindes, estuvo a punto de perderse la segunda cita por los problemas de saluda de su padre, Rodolfo, a quien se le diagnosticó un glioblastoma en el cerebro, según desveló el actual jugador del Real Madrid en una entrevista hace poco más de dos años, en la que incluso desveló que pensó en abandonar el baloncesto y que fue su padre el que le animó a continuar en activo.