Bacchus d’Ela, con Miquel Àngel Binimelis, volverá de nuevo a partir el domingo como el principal favorito en una reunión de carácter Premium. Esta vez será en la que se dispute en el Hipòdrom Son Pardo coincidiendo con el ‘Premi Baba’.

En esta prueba reservada únicamente para ejemplares de origen francés, el actual número uno del trote mallorquín luchará por reencontrarse de nuevo con la victoria. Un reto que se vio frustrado en su última carrera tras sufrir una fatal galopada en los primeros metros de carrera. 

Un ‘Premi Son Rossinyol’, disputado el pasado 5 de abril, donde Bacchus d’Ela tiró al traste sus opciones en la primera curva cuando luchaba por el liderato de la prueba.

Con siete victorias en sus últimas ocho carreras, tres de ellas a lo largo de este año, el pupilo de Binimelis se ha ido afianzado como el actual líder internacional en Son Pardo. 

Entre los principales rivales ante los que Bacchus d’Ela defenderá su liderato en esta tercera carrera, en el ’Premi Baba’, sobresale Banjo de Perthuis, con Jaume Fluxà.

Un ejemplar que a pesar de quedar fuera de las plazas de premio al sufrir un distanciamiento en el ‘Memorial Johhny Ruffato’ no le descartan en la lucha de los puestos cabeceros de la prueba del domingo.

Este ejemplar de la Cuadra Ladil ha cuajado un notable historial de resultados en las pruebas que ha disputado en Son Pardo, donde ha sumado de forma consecutiva, a excepción de su última carrera, en sus anteriores siete pruebas, todas ellas en 2022. 

En tres de ellas, las dos disputadas en el mes de marzo y una en abril, ha firmado tres segundas plazas de forma consecutiva.

Caberlot, con Toni Riera ‘Prim’ también sobresale como uno de los rivales que pugnen por una de las plazas de podio de este ‘Premi Baba’. 

Un ejemplar con un extenso currículum en Mallorca, puesto que en las 34 carreras que ha disputado por el momento, la mayoría de ellas ante rivales de primer nivel en Son Pardo, solo ha quedado fuera de las plazas de premio en dos de ellas.

Un historial casi perfecto, que se verá marcado en negrita en dos pruebas de un nivel de exigencia muy elevado como son el ‘Grand Prix des Baleares’ y en el ‘Memorial Julià Arnau’, disputados en el 2021 

Tras su reciente triunfo en el Hipòdrom de Manacor, donde viene de marcar un crono de 1:15’5, Crock du Vautour, con Tomeu Riutort, también afrontará esta carrera como una de las amenazas a finalizar en los puestos de cabeza.

Sorteo de dorsales

Este domingo, a partir de las 16:45 horas, antes de iniciarse la reunión de cinco carreras en el Hipòdrom Son Pardo, se llevará a cabo la presentación y el sorteo de dorsales de los 14 participantes que disputarán el próximo domingo día 22 la edición número 89 del ‘Gran Premi Nacional’. 

Este domingo en el hipódromo Son Pardo, a las 16.45 horas, se realizará el sorteo de dorsales del Gran Premi Nacional

En la prueba estrella del calendario balear de carreras al trote, los dos favoritos residen en Jaragadi CL, con Toni Valls, y Joker Star, con Joan Toni Riera. Dos rivales que han cumplido de forma sobrada en sus últimas preparatorias llegando a la gran cita con opciones de batir el récord que ostenta Trébol desde el año 2010 de 1:15’3. 

Un registro que los dos favoritos han superado en dos ocasiones este año. Joker Star marcó 1:14’7 en el ‘Menhammar Stuteri’, mientras que Jaragadi CL igualó su récord de 1:14’8 en su triunfo en el ‘Premi Mira Prim’.