Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma necesita más que una carambola para salvarse

La derrota de los mallorquines en Cáceres reduce sus opciones de permanencia, que pasan por ganar al Lleida y Valladolid y esperar los fallos del Prat y Juaristi

Pavelka realiza un mate en el partido ante el Cáceres, Cáceres Basket

Los resultados de la antepenúltima jornada de la fase regular no favorecieron los intereses del Palmer Palma. En las últimas semanas la permanencia de los mallorquines dependía de que sumaran victorias y de que los otros equipos implicados directamente en el descenso no lo hicieran. Los de Pérez y Tomàs fallaron. Perdieron contra el Cáceres en la prórroga por 102-97 – tuvieron la posibilidad del triunfo en sus manos – y no vieron recompensado el gran esfuerzo que tuvieron que realizar al disponer tan solo de siete jugadores profesionales

Los otros cuatro equipos involucrados, el Melilla, el Almansa, el Prat y el Juaristi, obtuvieron resultados dispares. La victoria de los de la Ciudad Autónoma ante el Girona – Marc Gasol no jugó ya que estaba lesionado – por 92-68 certificó la continuidad en la LEB Oro de los norteafricanos. Los castellanomanchegos perdieron en casa por 76-80 ante un Valladolid que, con el cambio de entrenador, ha mejorado su rendimiento y ha sumado una racha de cinco victorias seguidas. 

Los catalanes del Prat vencieron de forma ajustada (83-79) al Coruña y el Juaristi hizo lo propio ante el Gipuzkoa por 75-66. Con estos resultados y a falta de dos jornadas, el Palma ha vuelto a ocupar posiciones de descenso: el Almansa atesora 12 victorias, el Prat y el Juaristi, 11 y los mallorquines, 10. 

En este contexto el partido que disputará el viernes la escuadra isleña en Lleida, es vital para seguir con opciones de permanencia. La victoria en la cancha de los ilerdenses posibilitaría, independientemente de los resultados de los otros equipos, llegar a la última jornada ante el Valladolid en Son Moix con vida. Así, la salvación, pasaría por vencer a los vallisoletanos y que los resultados del Almansa, Prat y Juaristi le sonrieran. Hay que recordar que en la tabla favorecen a los de Ciutat el empate con el Prat, los triples empates entre Palma/Prat/Juaristi y Palma/Almansa/Prat y, por último, el empate entre los cuatro (Palma-Almansa-Prat-Juaristi). Por su parte, volver de Lleida con una derrota podría no significar el triste descenso matemático de los mallorquines. No se consumaría solo en el caso de que el Prat y el Juaristi también perdieran, ya que esta manera se llegaría también con ligeras opciones a la última jornada. Si los de Son Moix vencieran al Valladolid y el Prat y el Juaristi volvieran a perder, los tres equipos acabarían empatados y el Palmer Palma salvaría la categoría. 

Si se echa un vistazo al calendario se puede concluir que tanto los manchegos como los insulares no lo tienen nada fácil. Los almanseños viajan este próximo viernes a Granada – los nazaríes ascenderán de manera directa a la ACB si vencen – y reciben al Coruña en el último partido; los del Imprenta Bahía se enfrenta al Lleida, que busca consolidar la tercera plaza, y al Valladolid, con opciones de play-off. En cambio, para el Prat y el Juaristi a priori estas dos últimas jornadas son más asequibles, porque se tienen que enfrentar en la penúltima jornada el Juaristi y en la última el Prat, al Huesca, equipo descendido desde hace varias semanas.

El Palmer Palma, después de una primera vuelta muy deficiente, consiguió levantar la cabeza gracias a los cambios estructurales de la plantilla y a la constancia del trabajo realizado por el grupo. En el tramo final de la temporada volvió a ilusionar. Victorias de mucho mérito hicieron olvidar los primeros meses de competición. La derrota del viernes pasado en Cáceres ha vuelto a complicar mucho su situación. Prácticamente no queda margen, las ocasiones se han consumido. Por ello, la victoria este próximo viernes en Lleida se convierte en necesaria y trascendental. Si no se consigue, la continuidad en la LEB Oro del conjunto inmobiliario quedará en manos del Prat y del Juaristi. 

Eligen a Pavelka como el MVP de la jornada 32

El pívot del Palmer Palma, Tomas Pavelka, fue elegido MVP de la jornada en la LEB Oro. El eslovaco anotó 20 puntos ante el Cáceres, con una serie de 8 de 13 en el tiro; capturó 17 rebotes, repartió 1 asistencia, puso 1 tapón y recibió 10 faltas, para un total de 32 puntos de valoración. La pena es que eso no sirvió para tumbar a los extremeños (102-97) en un duelo que llegó a la prórroga.

Compartir el artículo

stats