La prensa internacional alucina con la nueva sensación del circuito ATP. Los principales diarios deportivos se hacen eco de la victoria de Carlos Alcaraz en el Madrid Open porque en una misma semana venció a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev. 'L'Équipe' abre con un titular contundente: "Semana Real" en la que habla ya de si el tenista español será capaz de ganar Roland Garros. El rotativo francés lleva a Alcaraz a su portada: "Explosión Alcaraz", con varios artículos dedicados al jugador murciano.

En Italia tampoco se resisten a la que es ya la realidad del tenis: "Un Alcaraz galáctico, abruma a Zverev y conquista Madrid", titula 'La Gazzetta dello Sport'. Curiosamente el diario italiano relaciona la victoria sobre la pista con el madridismo del tenista de El Palmar "Alcaraz, corazón Real y espíritu de Juanito. Nunca acaba. Como con Ancelotti". Efusividad que contrasta con el análisis algo más comedido del 'Corriere della Sera' con su "Alcaraz triunfa en el ATP de Madrid". Eso sí, más adelante hablan de "Delirio Alcaraz" para analizar como se deshizo de Zverev.

En Gran Bretaña también se rinden a Carlos Alcaraz. El 'Daily Mail' comenta su impresionante semana y habla del "nuevo amanecer cuando Rafa Nadal se acerca al ocaso de su carrera". 'The Guardian' mantiene la línea al comentar que "el adolescente Carlos Alcaraz es aclamado como nueva superestrella después del título en Madrid".