Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma resiste hasta la prórroga

El conjunto mallorquín, con solo siete jugadores por la baja de última hora de Van Beck, roza la gesta ante el Cáceres (102-97)

Pol Figueras lanza a canasta en Cáceres. Cáceres Basket

Si afrontar un partido con ocho jugadores resulta complicado, hacerlo solo con siete es casi una misión imposible. Eso mismo le sucedió al Palmer Palma. Justo antes de comenzar el encuentro se supo que Van Beck, el máximo anotador de la competición, no podía participar por unas molestias físicas. A pesar de ello los inmobiliarios dieron la cara, tuvieron la bola ganadora que no aprovecharon y sucumbieron en la prórroga ante el Cáceres (102-97). 

El enfrentamiento fue muy igualado, siempre se movió entre un + 10 para los locales y un + 4 para los mallorquines. Los de Ciutat notaron en falta la aportación de Brown, que solo apareció en el tercer cuarto. Impusieron la inteligencia y la dirección de Figueras (solo descansó 30 segundos y además consiguió 27 puntos) y los centímetros de Pavelka, que fue una pesadilla durante todo el encuentro; acabó con 20 puntos, 17 rebotes y 32 de valoración. Los cacereños, con un juego interior mermado y con pocos centímetros en la pintura, buscaron jugar exterior y Dukan, descalificado en el tercer período, fue el mejor con 24 puntos.

En el primer capítulo los visitantes, conscientes de su superioridad interior, buscaron continuamente a Pavelka, que dominó las dos zonas con autoridad. Brown cometía su segunda falta y se sentaba en el banco. El Palma jugó con tres altos muchos minutos y sacó provecho. Un triple de Cosialls puso el marcador en + 4, pero 5 puntos seguidos del Cáceres, que convirtió 3/4 en triples, lo cerraron con un 23-22.

En el segundo los visitantes siempre fueron a remolque, pero con desventajas mínimas. Brown, ausente, cometió la tercera falta. Tres triples casi consecutivos de los extremeños pusieron el electrónico en un preocupante 44-35; pero un parcial de 0-7, protagonizado por Figueras y Kostadinov, volvieron a igualar el partido. Se llegó al ecuador del encuentro con el 46-44.

Después del descanso el partido se ensució: varias técnicas y la descalificación del referente ofensivo verdinegro, Dukan. Cáceres, muy tenso, notó su ausencia. Los triples locales situaron el marcador en 58-48, pero una reacción materializada por Brown (anotó sus únicos 10 puntos en este cuarto), volvió a meter a los mallorquines y una canasta sobre la bocina de Feliu reflejó el 67-69.

El cuarto período fue un intercambio de canastas, un auténtico intercambio de golpes. Nadie conseguía una diferencia importante. A falta de 2 minutos los locales ganaban 86-82. Feliu y Figueras igualaron la contienda a 86. Faltando 22 segundos Sanz cometió falta en ataque. El Palma dispuso de la última posesión para ganar, pero Brown erró el triple y se fue a la prórroga.

El tiempo extra se inició con la quinta personal de Pavelka, que fue determinante. Cáceres aprovechó su juego exterior y los tiros libres para abrir hueco (+7). Una vez más Figueras y Feliu fueron los encargados de igualar el enfrentamiento y faltando 19 segundos con el marcador 100-97, el Palmer recuperó el balón, pero no pudo lanzar porque Brown lo perdió. Los visitantes cometieron falta para parar el partido, Lobo anotó los 2 tiros libres y el partido concluyó con el 102-97.

Una dura derrota, que frena las aspiraciones de salvación de los isleños ya que está por ver qué repercusión puede llegar a tener una vez que los rivales directos concluyan este sábado y el domingo sus encuentros.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Mbala (17), Sanz (0), Manu Rodríguez (19), Dukan (24), Belemene (5). También jugaron Schmidt (14), Mateo Díaz (11), Lobo (2) Fofana (0). Toledo (10).

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (10), Pol Figueras (27), Robert Cosialls (12), Joan Feliu (10), Tomas Pavelka (20). También jugaron Kostas Kostadinov (16), Marc Peñarroya (2).

Parciales: 23-22, 23-22, 21-25, 19-17, 16-11.

Árbitros: Albacete Chamón, Asun Langa y Esteve Malmierca. Eliminados por faltas personales Tomas Pavelka y Kostas Kostadinov. Señalaron técnica a Elijah Brown y excluyeron por doble técnica al local Dukan

Compartir el artículo

stats