El Ajuntament de Palma ha convocado ayudas por valor de 219.000 euros para subvencionar el deporte local para la temporada 2021-2022, lo que supone un aumento presupuestario del 35% sobre la convocatoria anterior.

Las cuatro líneas abiertas que subvenciona el Institut Municipal de l'Esport (IME) son deporte femenino, eventos deportivos, ayudas a entidades y clubes deportivos, y ayudas a clubes de competición nacional.

El concejal de Deportes de Palma, Francisco Ducrós, ha presentado este martes estas ayudas para los gastos comprendidos entre el 1 de noviembre de 2021 y el 16 de octubre de 2022.

El objetivo es incentivar la organización de torneos y actividades, potenciar acciones para impulsar el deporte femenino en la ciudad y fomentar la actividad física en el municipio de Palma.

Ducrós ha destacado la buena acogida de la línea de deporte femenino que se abrió por primera vez en la pasada edición y que benefició a 42 clubes y deportistas de la ciudad: "Seguimos apostando por el deporte femenino, manteniendo esta línea que fue la más demandada en 2021", ha resaltado.

El plazo para solicitar las subvenciones ya está abierto y se pueden presentar las instancias y documentación a través de registro electrónico hasta el 30 de octubre.

La línea de ayudas para deporte femenino, dirigida a clubes de Palma y deportistas individuales, está dotada con un presupuesto de 59.248 euros.

Se cubrirán, entre otros conceptos, gastos como licencias federativas, seguros, organización de competiciones, actividades, formación específica, arbitrajes, alquiler de instalaciones o material deportivo fungible, entre otros.

Los clubes pueden solicitar hasta un máximo de2.000 euros y, las deportistas, hasta un máximo de 1.000 euros por temporada.

Por otra parte, la línea de subvención para la organización de eventos deportivos fusiona y amplía los conceptos de la pasada convocatoria.

Así, recoge la financiación para gastos de medallas, trofeos y ambulancias, pero además se han introducido nuevos conceptos como arbitrajes, plataformas de inscripción, seguros, alquiler de espacios, cartelería o transporte, entre otros.

Esta línea tiene por objeto otorgar ayudas a los clubes deportivos de Palma, federaciones deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos o competiciones en la ciudad. Está dotada con un presupuesto de 60.000 euros y se concederán hasta un máximo de 1.500 euros por solicitud y evento.

Como novedad, nace una nueva línea de ayudas para clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro para los gastos de la temporada derivados de su actividad ordinaria, dotada con un presupuesto de 50.000 euros.

Así, los clubes de Palma pueden solicitar hasta 2.000 euros en distintos conceptos, como gastos federativos, arbitrajes, material fungible, seguros, formación, ropa deportiva, revisiones médicas, gestoría o alquiler de espacios, entre otros.

Por último, otra de las novedades es la línea destinada a ayudas para clubes de competición nacional, con una dotación de 50.000 euros. Estas ayudas se dirigen a clubes deportivos sin ánimo de lucro de Palma que participen en competición nacional, por los gastos derivados de su actividad. Cada club puede presentar una solicitud hasta un máximo de 2.000 euros.

Las bases y las instancias se pueden encontrar en el apartado de descarga de solicitudes del web del IME. También hay un correo electrónico habilitado para dirigir las consultas o las dudas relacionadas con el procedimiento, la tramitación o la documentación: subvenciones@ime.palma.cat.