Tras participar esta temporada con notable éxito en la Segunda División Catalana, el Shamrock RC busca este fin de semana en Villajoyosa (Alicante) la plaza de ascenso a la Copa de la Reina, en la modalidad de Seven, para la edición del 2023.

Participan ocho escuadras en las instalaciones del Rugby Villajoyosa, en donde las mallorquinas sumarán su tercera participación con un equipo de 12 jugadoras, entre las cuales está Bea Almarán, subcampeona de Europa por selecciones.

A diferencia de la edición del Challenge de 2021 celebrado en A Coruña, en el que los dos años de parón en competiciones oficiales perjudicó al representante balear, este año el ‘siete’ mallorquín acude a la cita con más rodaje y con las miras puestas en reflejar sobre la cancha el progreso que han evidenciado en su juego.

Las jugadoras de Guillem Furió, encuadradas en el grup B, debutan hoy sábado (10’00 horas) frente al Getxo (Vizcaya).

A las 12:00 horas se verán las caras con el Jabatos de Móstoles (Madrid). Y antes de las 15:00 horas se miden a la Universidad de Sevilla.

Según la clasificación, las mallorquinas buscarán en los cruces del domingo llegar a la gran final, cuyo horario está previsto a partir de las 13’50 horas.

La participación de este año de las mallorquinas cobra especial importancia, ya que en función del papel que puedan desarrollar en este evento, también podría servir para el acceso del conjunto que dirige el tándem Guillem Furió–Anna Martín a la Liga Nacional de Rugby a 7, que está prevista para la temporada que viene y en la que el Shamrock lleva tiempo postulándose para ingresar.