Aún no había salido el sol cuando los primeros ciclistas han comenzado a rodar en la playa de Muro, en donde se ha dado la salida oficial a la Mallorca 312. Se han inscrito 8.000 corredores para disputar una prueba que comprende 3 distancias (167, 225 y 312 Km). El buen tiempo, primaveral y perfecto para ir en bicicleta, está acompañando a los ciclistas.

Los exprofesionales Ivan Basso, ciclista homenajeado este año y dorsal 312 hoy, Miguel Indurain o Alberto Contador han sido los primeros en cruzar la línea de salida tras el tradicional corte de cinta que daba por inaugurada una ‘vuelta’ a Mallorca que ocupará buena parte de las carreteras de la isla hasta, aproximadamente, las 18:30 horas.

La prueba corta, de 167 Kilómetros, ya conoce a su ganador. La organización había previsto que los primeros ‘finishers’ cruzaran la línea de meta en Muro sobre las 11:30 horas y el alemán Anton Albrecht ha cumplido extrictamente con el horario, llegando incluso con un ligero adelanto de 10 minutos. El germano ha sido el primer ciclista en completar la Mallorca 312 de este año, tras invertir un tiempo de 4h.27:37, mientras que la primera fémina ha sido la irlandesa Lydia Boylan, que ha hecho un tiempo de 5h.10:25.

También han cumplido con las previsiones los participantes en la Mallorca 225, que tenían prevista como hora de llegada a meta de los primeros ciclistas sobre la una de la tarde. Con protagonistas españoles en los primeros puestos, el más rápido en categoría masculina ha sido Andrés Sancho (6h.34:18). En féminas ha sido primera Catalina Capellà (6h.07:30).

La organización, junto con las instituciones y Guardia Civil o Protección Civil, ha elaborado un plan alternativo para minimizar los efectos del paso de los corredores por las distintas localidades y se han establecido rutas alternativas que, en principio, no deberían provocar problemas al tráfico rodado.