Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Marga Pizà y Louise Sansó reciben la llamada de la selección absoluta

Las dos jugadoras mallorquinas entran en los planes de Saurín para la European Golden League

Marga Pizà y Lousie Sansó, nuevas internacionales mallorquinas R.D.

El buen hacer de las jugadoras mallorquinas en la Liga Iberdrola de voleibol no ha pasado desapercibida esta temporada para el seleccionador nacional Pascual Saurín. Marga Pizà y Louise Sansó fueron incluidas en la primera lista de 26 jugadoras para la absoluta de cara a la European Golden League del mes de junio. 

Dos años después de la última convocatoria de la manacorina Maria Antònia Gomila a la selección española, regresa la presencia isleña por partida doble y con el sello de haberse formado ambas en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears. 

Pizà lleva cuatro temporadas en el Feel Volley Alcobendas madrileño. La líbero de 21 años nacida en Alaró ha finalizado la temporada en novena posición con su equipo quedándose a las puertas del play-off por el título.

Sí logró llegar hasta las semifinales Sansó en las filas del Avarca de Menorca Ciutadella. La joven central de 18 años nacida en Alaró afronta su segunda campaña en la máxima categoría del voleibol nacional y, frente al Gran Canaria Urbaser, se quedaron a un triunfo de la gran final.

La selección al mando de Saurín ha quedado encuadrada en la Liga Europea en el Grupo A junto a los combinados de Francia y Bosnia Herzegovina tras el cambio en la composición propiciado por la exclusión de Bielorrusia debido a la invasión de Ucrania.

Copa de la Reina

También habrá representación mallorquina este fin de semana en la Copa de la Reina de voley playa que se disputa en Cala en Bosc de Ciutadella (Menorca). La manacorina Natàlia Binimelis parte como cabeza de serie junto a su compañera Carolina Fernández. Cati Pol y Aina Munar, jugadoras del Voley Ciutat Cide, forman dupla tras finalizar la temporada de pista. Ambas buscarán hoy los cruces de cuartos de final.

Compartir el artículo

stats