La Mallorca 312 ya tiene ganador en categoría masculina. Ha sido el belga Olivier Godfroid, que con un tiempo de 9h.01:10 se ha erigido en el ciclista más rápido de una edición de 2022 que se ha desarrollado sin mayores problemas, aunque ha habido algunas retenciones de tráfico en diversas carreteras y algún corredor probando el asfalto mallorquín. En féminas la ganadora ha sido la neerlandesa Joke van Wijk (10h.35.55). El dorsal 312, Ivan Basso, ha capitaneado la salida junto a Alberto Contador, Miguel Indurain, Sean Kelly, Joseba Beloki y el CEO de Supersapiens, Phil Sourtherland.

La marcha ha discurrido sin ningún incidente destacado y todo ha salido según el guión, los participantes han pedaleado por Mallorca para completar la distancia de 167, 225 o 312 kilómetros.

El vencedor de la prueba larga de la Mallorca 312 ha sorprendido a muchos de los participantes de las distancia corta (167 Km) y media (225 Km), a quienes ha adelantado. De hecho, por detrás del belga aún entraban ciclistas inscritos en esas dos carreras. Han participado 8.000 corredores en la edición de este año.

El homenajeado, Ivan Basso, ha destacado a su llegada el ambiente y los paisajes durante el recorrido. “He querido disfrutar de la ruta y del ambiente que se vive en la 312, es gratificante rodar con tanta gente y ver cómo se anima del primero al último”, ha declarado el doble ganador del Giro de Italia en 2006 y 2010.

El exprofesional irlandés Sean Kelly ha sido uno de los ‘finishers’ de la distancia corta, los 167 klómetros, en la que también ha participado otro ilustre del pelotón, el italiano Ivan Basso. “He disfrutado muchísimo, los paisajes son espectaculares y el ambiente es increíble”, ha declarado tras cruzar la meta el ciclista homenajeado este año por la organización y que ha lucido el dorsal 312.

En las dos distancias más cortas se cumplieron las previsiones casi con exactitud en una jornada que arrancó a las seis y media de la mañana en la playa de Muro. La prueba de 167 Kilómetros, ya conoce a su ganador. La organización había previsto que los primeros ‘finishers’ cruzaran la línea de meta en Muro sobre las 11:30 horas y el alemán Anton Albrecht ha cumplido extrictamente con el horario, llegando incluso con un ligero adelanto de 10 minutos. El germano ha sido el primer ciclista en completar la Mallorca 312 de este año, tras invertir un tiempo de 4h.27:37, mientras que la primera fémina ha sido la irlandesa Lydia Boylan, que ha hecho un tiempo de 5h.10:25.

El cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha destacado el trabajo de la organización. “El recorrido como siempre espectacular, hay un gran ambiente, paisajes únicos y todo esto junto es muy difícil de encontrar en otras Gran Fondo del mundo”, ha declarado el ex ciclista navarro.

Con la llegada de los verdes y el recibimiento de los Dimonis a estos, se ha dado por concluida esta Mallorca 312 y se ha celebrado la fiesta final con la entrega de premios sobre el escenario de la Expo.