Joanllu Pons no estará en los Mundiales de Budapest de natación. El solleric ha decidido renunciar a los Campeonatos para poder preparar los exámenes universitarios.

El mallorquín, olímpico en los Juegos de Río 2016 (fue finalista) y de Tokio 2020 –celebrados el pasado verano tras aplazarse un año por el coronavirus– había conseguido las mínimas exigidas por la FINA para participar en el evento que se celebrará en Budapest (Hungría), del 16 de junio al 3 de julio.

El nadador del CN Sant Andreu se ha topado con un exigente curso académico que le impide preparar a fondo el Campeonato. El solleric estudia Microbiología y durante la pandemia ya vivió una situación complicada al aplazarse un año los Juegos y tener que variar su programa académico. «En estos momentos, Joanllu tiene una fuerte carga académica y no puede preparar esta competición tanto como le gustaría, a pesar de haber conseguido la mínima para participar», explicó en un comunicado el CN Sant Andreu. Por lo que respecta al Campeonato de Europa, la previsión de Joanllu Pons es estar en Roma en agosto.