El Palma Futsal es uno de los doce clubes que disputará la cuarta edición de la Copa del Mundo de clubes Sub21 en Brasil, la cita más importante a nivel mundial a nivel de clubes en dicha categoría. El torneo se disputará del 10 al 15 de mayo en la localidad de Paranaguá y el conjunto balear desplazará a un equipo con una selección de jugadores de la cantera entre los que estarán Gordillo y Neguinho, del primer equipo, varios jugadores del filial, caso de Carlos Gómez, que ya ha debutado con Vadillo, jugadores del juvenil y algunos de los jugadores que el club tiene cedidos en otros clubes dirigidos por Óscar Tesías, técnico del juvenil de División de Honor. La participación del Palma Futsal en otra cita de máximo nivel internacional es un reconocimiento al trabajo que viene realizando el club con los jóvenes ya que será el representante español en el torneo junto al Barcelona. El resto serán equipos de Europa, Asia y Latinoamérica.

La labor realizada en el club en los últimos años ha situado al Palma Futsal en el escaparate mundial. De hecho, el club recibe cada temporada numerosas invitaciones para disputar torneos y partidos amistosos en la mayoría de los continentes, pero la exigencia del calendario impide desplazarse para competir en torneos diferentes a los oficiales pero, en este caso, se trata de un torneo con las mejores canteras del mundo y una gran oportunidad para competir con los mejores jugadores de hasta 21 años. El club ha querido aprovechar esta oportunidad para llevar a una selección de jugadores del club para competir al máximo nivel. Y más teniendo en cuenta que justo el fin de semana anterior habrá finalizado la Segunda División, lo que permite desplazar a la gran mayoría de jugadores y contar con los que el club tiene cedidos en equipos como el Noia Portus Apostoli, recién ascendido a la máxima categoría y en el que juegan tres jugadores del Palma Futsal que también viajarán a Brasil: Power Ragiatti, Marcelo y Henrique.

José Tirado: “Participar en la Copa del Mundo sub21 va a ser algo histórico para el Palma Futsal”

El director general del Palma Futsal, José Tirado, no pudo reprimir la alegría y el orgullo que le provoca que el filial del club dispute una competición de tal calibre a nivel internacional. "Va a ser algo histórico para la familia del Palma Futsal. Hemos sido invitados como equipo español, al igual que el Barcelona”, ha comentado. El calvianer destacó la labor del club y aseguró que esta participación a la Copa del Mundo “es un premio al trabajo del proyecto de la base de hace ya mucho tiempo y la organización ha entendido que el Palma será una opción muy importante”. El director general marcó cuáles son los objetivos que se marca el Palma Futsal para este torneo y apuntó que “para nosotros, vamos a intentar no ir de fiesta, vamos a competir e intentar que la gente vea qué es el Palma Futsal y el trabajo que lleva detrás. Vamos con la ilusión de volver orgullosos, de haber competido a nuestro máximo nivel y con lo mejor que tenemos”.

Conectabalear e Hidrobal se han volcado con el Palma Futsal en la Copa del Mundo y han querido apoyar al club en una cita tan importante: “Esto es un premio a la trayectoria del Palma y el trabajo de base que llevan realizando desde hace años. Cada vez tiene más jugadores jóvenes en el primer equipo y este buen trabajo hace que lo inviten en este torneo”, declara Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear. Laura Fernández, responsable de comunicación de Hidrobal, también se mostró orgullosa del equipo y declara que “para nosotros es un orgullo estar en un proyecto así, junto con Conectabalear, no es la primera colaboración. Estamos muy orgullosos de formar parte del filial, os deseamos mucha suerte. Para nosotros es un orgullo estar en el club del Palma”.