Sirvió para que los más jóvenes presentaran sus credenciales ofreciendo un magnífico rendimiento. Bajo la organización del CC sa Vileta, ayer por la mañana se disputó el trofeo ciclista Segurclass sobre un trazado en ruta de 54 kilómetros que llevó a los participantes desde sa Pobla hacia Pollença, Port de Pollença, Can Picafort y Muro en una jornada con magníficas condiciones atmosféricas.

El triunfo de Jordi Artigues, del Manuela Fundación, fue poco menos que inesperado ya que el de Sencelles había llegado a la una de la madrugada procedente de tierras catalanas después de participar en una prueba de la Copa de España. En un apretadísimo esprint final se impuso por sólo unos centímetros al británico Thomas Stringer. Ambos habían tomado una ventaja de sólo 13 segundos respecto al pelotón perseguidor de 72 unidades. 

Esta carrera para ciclistas de primer y segundo nivel contó con cien inscritos para completar dos vueltas al trazado interurbano. Se desarrolló sin escapadas de consideración ya que el buen ritmo de la prueba motivó que ninguna de las intentonas consiguiera el fruto apetecido. Encabezando el pelotón, el llucmajorer Llorenç Tomàs completó las plazas de pódium por delante de Joan Batle y Lluís Borràs que sigue al frente de la Challenge Illes Balears de carretera.

En sexto lugar se clasificó Juan Elías Molinero, el mejor de los de segundo nivel, seguido en su división por Miquel Rosselló y Jaume Mas, mientras que Antonio Medina luce el maillot de líder de la Challenge en su división. Además del ganador absoluto, Taylor Churchill y Francesc Bugarín completan las plazas de podio de los júnior tras una carrera con 20 abandonos. La jornada comenzó con la carrera para ciclistas de tercer nivel junto con los cadetes y féminas que contó con 107 inscritos para completar una vuelta. El triunfo final se dilucidó entre los cinco integrantes de una fuga en la segunda mitad de la competición. Fue ahí donde el cadete Martí Mulet, del Saxun, firmó el triunfo final tras imponerse en un gran esprint al master 30 artanenc Miquel Genovard, con dos segundos de ventaja respecto a Martin Bryant, Jordi Mulet y Jaume Bennàssar, mientras que el también cadete, Martí Mir superaba a Toni Abraham al frente del numeroso pelotón.

En el seno del gran grupo se decidió la categoría femenina con el triunfo de la sub 23 Margalida Capellà, del Team Farto, seguida de Julia Martínez y Maria Magdalena Deià. El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert presidió la entrega de premios junto con Carlos Gost, en representación de Segurclass,y Toni Bauzá, presidente de la entidad organizadora.

Los mejores de la prueba posan en el podio. Trofeu Segurclass - sa Pobla