Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma busca en Almansa dar un nuevo paso hacia la permanencia

El equipo de Álex Pérez y Pau Tomás, con numerosas bajas, visita a las 20.30 al conjunto del mallorquín Perelló, que solo ha ganado cinco partidos como local

Pol Figueras y Joan Feliu, en el entrenamiento de ayer en el Palau.

El Palmer Palma se enfrenta esta noche, a las 20:30 horas, al CB Almansa con el firme objetivo de conseguir una nueva victoria que le permita seguir en la lucha por la permanencia.

El conjunto mallorquín sigue abonado a la necesidad de conseguir una nueva victoria para acercarse al vigente y único objetivo, la salvación que, a falta de cinco encuentros para que la liga regular expire – seis para los isleños porque tienen pendiente el del Estudiantes –, se encuentra a dos partidos de distancia, ya que el Prat perdió el fin de semana pasado en Cáceres y se consumó una jornada redonda para los de negro. 

Enfrente, el CB Almansa que, con doce victorias, tiene muy difícil su clasificación para el play-off de ascenso y al alcance de la mano – todavía no es matemático – su objetivo de permanecer un año más en la LEB Oro. Y el escenario, el Pabellón Polideportivo de Almansa, ‘La Bombonera’, con el inestimable apoyo de la Marea Azul, alejado de Son Moix y de una afición que llenó el sábado pasado el Palau d’Esports y ejerció de cómplice destacado de la importante victoria.  

Bajas y rotación

Para el Palmer Palma conseguir la victoria resulta primordial y una jornada más las numerosas bajas – Ikpeze y Marinov han abandonado la isla para recuperarse en sus países de origen – y las molestias físicas de algunos de sus jugadores dificultan el desarrollo y la rotación del crucial choque. Eso sí, el rearme anímico que supuso vencer a los gerundenses tiene que suponer un plus de autoconfianza que permita mejorar el rendimiento del colectivo. 

En la primera vuelta los pupilos de Rubén Perelló, el técnico local nacido en Palma, vencieron por 82-94. El inmobiliario Van Beck y el almanseño Gydra fueron los máximos anotadores de un partido igualado.

Los manchegos han carecido de regularidad durante la actual temporada. De los catorce encuentros que han disputado como locales, solo han vencido en cinco de ellos y sus aficionados han visto cómo caían en nueve. El Palmer Palma intentará que hoy encajen la décima derrota en casa y se acerquen al objetivo de la permanencia. El escolta Eddy Polanco es el máximo anotador, el que más faltas recibe y el mejor valorado del equipo de Perelló. El ala pívot Kevin Bercy destaca en la faceta reboteadora y el base Fabio Santana es el que más asistencias reparte.

Compartir el artículo

stats