Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial del torneo TAU Cerámica Mallorca Challenger, que se disputará del 23 al 29 de mayo en la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor. Una prueba Challenger del circuito World Padel Tour organizada por Ultimate Padel Company (UPC) y que cuenta con el patrocinio institucional de la Fundació Mallorca Turisme, el Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Manacor.

Previamente a la presentación ha tenido lugar un torneo Pro-am en el que han participado jugadores profesionales como Mari Carmen Villalba, las hermanas Sánchez Alayeto, Aranzazu Osoro, Rafael Méndez, Jorge ‘Coki’ Nieto, Javi Garrido, Bea González, Lucía Sainz y Carolina Navarro entre otros. 

También han disputado la prueba diferentes personajes públicos amateurs, como el exfutbolista Miguel Ángel Moyá, Maribel Nadal, directora de MK de la Rafa Nadal Academy by Movistar; los periodistas Joaquín Álvarez, Alberto Bote, Pablo Pinto García de Oteyza, Patricia Terroba y Nacho Palencia; los artistas del grupo musical Dvicio, Alberto González y Luis Gonzalvo; y el influencer Marcos José Alberca, entre otros.

Presentación

El torneo ha sido presentado por Antonio Arenas, director de Comunicación de la Rafa Nadal Academy by Movistar, han asistido Andreu Serra Martínez, Conseller Executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, y presidente de la Fundació Mallorca Turisme;  Rosana Morillo, directora general de Turisme del Govern de les Illes Balears; y la regidora d’Economia, Hisenda i Promoció del Ajuntament de Manacor, Antònia Truyols; el exdeportista, entrenador de tenis y director Técnico de la Rafa Nadal Academy, Carlos Moyá, además de Jesús Ferrer y César Cano, responsables de UPC.

Durante las intervenciones, Rosana Morillo ha manifestado que “pruebas como esta son las que nos hacen mucha falta en las islas, porque aparte de traer deporte y de vender la marca Mallorca, es lo que nos hace diferentes y salir de la temporada turística”.

La regidora d’Economia, Hisenda i Promoció del Ajuntament de Manacor, Antònia Truyols, ha felicitado a los organizadores y a los deportistas participantes en la jornada de hoy.

César Cano, de UPC, se ha mostrado “encantados de poder celebrar esta tercera prueba Challenger de este año en Mallorca y estamos seguros de que con los jugadores de primer nivel que van a venir, será un éxito”.

Andreu Serra, por su parte, ha explicado que “tener un torneo de referencia mundial en Mallorca que nos ponga en el mapa y que permita dar a conocer que la Isla es un destino fantástico para venir a jugar a pádel en las mejores instalaciones, como las de Rafa Nadal Academy, es un orgullo para nosotros”.

Antonio Arenas ha recordado que el centro “ha sido galardonado, recientemente, en los Premios Nacionales del Deporte, la mayor condecoración que puede tener una institución deportiva como esta”. “Esperamos que esta prueba sea un antes y un después en el mundo del pádel para la academia y que podamos celebrar este TAU Cerámica Mallorca Challenger muchos años más”, ha deseado.

Pádel. Presentación TAU Cerámica Mallorca Challenger del World Padel Tour. Carlos Moyà con Jorge 'Coki' Nieto y Jesús Rincón "delantero 09" R.D.

Los ganadores han sido Jorge ‘Coki’ Nieto y Jesús Rincón ‘Selantero 09’, que se han impuesto por 7-5 en el tie-break a Mari Carmen Villalba y Alberto Bote (periodista del diario deportivo As).

La Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con siete pistas y una pista central que puede albergar a más de 1.200 espectadores, un escenario de lujo para volver a disfrutar del mejor pádel del mundo en Mallorca.