El Palmer Alma Mediterránea Palma continúa trabajando en Son Moix para preparar el partido que le enfrentará este próximo sábado al CB Almansa con Afanion. El equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs ha trabajado en la tarde del jueves en una sesión en la que se han trabajado diversos aspectos de cara al partido de este fin de semana y tras el entrenamiento Álex Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la que será una nueva final por la permanencia para el conjunto balear. “Seguimos con bajas. Vamos a ir con ocho jugadores de la primera plantilla y con Xavi Andreu y Marc Aguiló. Afrontamos otra final para nosotros”, ha indicado el técnico andaluz sobre el estado actual de la plantilla y la importancia del duelo en casa del CB Almansa con Afanion.

Pérez se ha mostrado muy contento por la respuesta del público ante el Bàsquet Girona. “Lo más importante es que el pabellón estaba lleno y que hubo gente que no había venido a ver al equipo y que pudo ver el alma, haciendo honor a nuestro patrocinador, que tiene el equipo. Tener el apoyo del público en este momento de la temporada en el que nos jugamos tantísimo es muy importante. Queremos jugar como hemos jugado en estos últimos partidos y que nos sonría la fortuna y podamos llevarnos la victoria”, ha explicado el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Ha alertado el técnico andaluz del peligro del próximo rival destacando que el conjunto que entrena Rubén Perelló “tiene jugadores de muchísima calidad tanto en el exterior como en el interior”. “En su casa son muy fuertes y están con esa necesidad de ganar para salvarse y si nos ganasen el sábado tendrían ya la permanencia por lo que lo afrontan también como una final”, ha añadido Pérez que ha reconocido esperarse “un partido con mucha presión y con dos partidos que se juegan muchísimo. Van a intentar parar nuestro ritmo buscando alternativas para frenar nuestro juego rápido. Esperamos bastantes trampas en defensa y un partido complicado de jugar”.

Sobre el estado físico del equipo ha comentado Pérez que “la baja de Pavel nos ha dolido mucho porque contamos con tres jugadores para dos posiciones. Son posiciones que tenemos cojas y trabajamos sobre ello. El que la baja haya sido tan larga nos ha hecho adaptarnos y creo que lo hemos solventado bien. Si compartimos el balón y somos solidarios, como hemos sido en otros partidos, es difícil defendernos”.

Ha reiterado el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma que “el partido del sábado es una final. Esperamos allí un partido durísimo en una cancha muy complicada”, analizando luego la semana de tres partidos que afrontará en breve el equipo. “Estamos controlando muchísimo las cargas porque al tener una rotación tan corta no podemos llevar a cabo los entrenamientos tan intensos como hacíamos habitualmente porque queremos que los jugadores estén al cien por cien en los partidos”, ha explicado Pérez que, para concluir la comparecencia, ha indicado sobre la cita en Almansa que “lo más determinante para nosotros es el partido del sábado. Necesitamos ganar porque si no la consiguiéramos tendríamos que mirar otras cosas. Primero es afrontar el partido del sábado y luego ya veremos como estamos el miércoles y, por supuesto, el partido de Oviedo, para el que queda mucho será importante pero nos quedan aún por delante dos partidos muy complicados”.