El defensa del Barcelona Gerard Piqué propuso al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, su mediación para facilitar su convocatoria de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, competición para la que cada selección podía utilizar el comodín de llamar a tres jugadores mayores de la edad límite

"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", se escucha en un nuevo audio filtrado y publicado por 'El Confidencial'.

"Lo tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster (Luis de la Fuente) (...) me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y... me haría una ilusión", prosiguió el central, que pidió realizar las gestiones con discreción "para que tampoco salga en ningún sitio ni nada". "Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?", se le escucha decir.

En una respuesta posterior el presidente de la RFEF afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría "encantadísimo".

"Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", respondió Rubiales.

Entre las informaciones desveladas este miércoles también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Qatar, en la que no había penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Qatar ofrecía 33 millones más un incremento anual del 3% a partir del cuarto año.

La publicación de estas informaciones y estos audios se han producido después de que la RFEF denunciara el pasado día 14 haber sufrido un ataque informático en el marco de una "acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria" y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.

Entonces anunció que "a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo".