La regatista mallorquina Paula Barceló, del Club Nàutic s’Arenal, y el menorquín Joan Cardona, del Real Club Náutico de Palma, competirán con el equipo español de SailGP en la temporada 3. Así se anunció en Madrid en la presentación de la tripulación que navegará a bordo de la embarcación española de SailGP, la competición de catamaranes voladores que pueden alcanzar los 100 km/h, durante la temporada 3. 

Jordi Xammar pilotará la nave con un equipo completamente olímpico y español, formado por Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodríguez y Paula Barceló. La mayoría de los tripulantes repiten posición, a excepción de Jordi Xammar y Paula Barceló, que se subieron a bordo del F50 Victoria en la última prueba de la pasada temporada. 

La temporada 3 de SailGP, que se iniciará los días 14 y 15 de mayo en Bermudas, se prevé más competitiva e intensa que nunca. Dos nuevos equipos, Canadá y Suiza, se añaden a la flota formada por 10 naciones que competirán en un total de 10 eventos en algunas de las ciudades icónicas del mundo como San Francisco, Sidney, Saint-Tropez, Chicago o Copenhague. Dentro del complejo calendario de SailGP durante la próxima temporada, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, España centrará las miradas de la liga con el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz. 

Para tan complejo calendario, el equipo español contará con una tripulación de lujo, caracterizada por su experiencia olímpica y por la amistad que une a todos sus tripulantes desde hace muchos años. El objetivo es crear un equipo competitivo que combine confianza, seguridad y anticipación, algo en lo que llevan años trabajando. 

«De lo que más orgulloso me siento de mi carrera deportiva es del grupo que hemos creado, que en cinco años, hemos pasado de ver de lejos a las grandes leyendas a competir contra ellos. Rodearse de los mejores siempre trae las mejores cosas», afirmó Jordi Xammar, bronce en Tokio 2020 y reciente ganador del Princesa Sofía en Mallorca en el 470 mixto. 

En la misma línea, el también medallista olímpico Joan Cardona, aseguró que «lo que más me motiva del proyecto de SailGP es que somos un equipo unido y trabajamos juntos en la misma dirección».