El Palma Futsal afronta hoy (20:30 horas) en la pista del Burela gallego una jornada entre semana en la que quiere recuperar el camino de los triunfos después de tres partidos consecutivos sin ganar que han cortado la buena dinámica de resultados del equipo. Las dos derrotas ligueras y la de la Copa de España, contra dos de los rivales directos en la zona alta de la clasificación y en la lucha por los títulos en las fases finales, han hecho que el cuadro mallorquín haya caído hasta la cuarta posición en una lucha muy reñida por ser uno de los cuatro primeros (para tener el factor pista en el futuro playoff por el título) de la Primera División.

No hay margen de error para recuperar el terreno perdido en una carrera que llega a los últimos ocho encuentros de la fase regular. El Palma Futsal aterriza en la pista del Pescados Rubén Burela, un equipo que apura sus opciones de permanencia y que sabe que casi todas las posibilidades de salvación pasan por este encuentro, ya que no ha ganado ningún partido en toda la temporada.

Los mallorquines desconfían de la situación del rival y se centran en sí mismos para dar su mejor versión. El técnico Antonio Vadillo no podrá contar con Carlos Barrón, Higor y Chaguinha, los tres por lesión. El último en caer fue Chaguinha el pasado domingo y sigue pendiente de someterse a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. El entrenador jerezano ha citado al canterano Carlos para completar la convocatoria del equipo, que viajó ayer martes a Galicia.

Campus de la Fundació

Esta semana, en la que no hay colegio en Mallorca, se celebra el Campus de la Fundació Miquel Jaume–Palma Futsal en las instalaciones del polideportivo de San Ferran.