Augusto Fernández, representante mallorquín en la categoría intermedia del Mundial, continúa con su apretada agenda del mes de abril y, después de un breve descanso, aterriza en Portimao para afrontar el Gran Premio de Portugal. El circuito internacional del Algavre acogerá la primera cita europea de la temporada 2022 y Augusto llega con muchas ganas de lograr un buen resultado para el equipo. 

“Estoy deseando empezar la etapa europea de la temporada, en circuitos donde tengo más experiencia. Portimao es una cita que me gusta y que durante los test lo hicimos muy bien. Solemos tener un buen ritmo allí”, ha asegurado el piloto mallorquín en declaraciones a su equipo. 

En el Gran Premio de las Américas, Fernández finalizó en noveno lugar, superando un difícil inicio de carrera. El talento del Red Bull KTM Ajo fue uno de los pilotos de ritmo más rápido durante el fin de semana, liderando el camino en casi todas las sesiones de entrenamiento. Ahora el español llega a Portimao con ganas de llevar ese buen estado de forma a la competición y sacar un buen resultado el domingo. Fernández se encuentra actualmente en la octava posición del Mundial de Moto2, con 31 puntos. “El objetivo de este fin de semana será ser competitivo y poder llevar todo el trabajo del fin de semana a la carrera”, ha indicado. 

El Gran Premio de Portugal de Moto2 está previsto para el domingo a las 14:30 hora local a 23 vueltas, como última carrera del día.