Baleares se hizo con el título por equipos en el Campeonato de España de la clase Ilca 4 de vela, que se disputó este pasado fin de semana en Ibiza. A nivel individual destacaron la plata de Alberto Talens y el bronce de Xavier Caldentey (ambos del CMSAP) en sub-18 y el oro de Daniel Giménez y plata de Karol Krupski (CV Port d’Andratx) en sub-16.

La última jornada, el domingo, no pudo disputarse por la falta de viento, por lo que la clasificación quedó como estaba en la jornada del sábado y el triunfo del regatista del Club Náutico Altea Juan Santos en la categoría sub-18. Los mallorquines Alberto Talens y Xavier Caldentey, ambos del Club Marítimo San Antonio de la Playa-Can Pastilla, completaron el podio de la regata celebrada a lo largo de cuatro días en la isla. Miguel Aguilar, del Club de Vela Port d’Andratx, fue cuarto y contribuyó a que Balears fuera la comunidad ganadora del Nacional por delante de Valencia y Andalucía, segunda y tercera respectivamente.

Vela. Daniel Giménez, ganador del Nacional de ILCA 4 en Ibiza CV Port d'Andratx

En la categoría sub-16 masculino se adjudicó el triunfo Daniel Giménez, con Karol Krupski (ambos son del CV Port d’Andratx) en segunda posición.

La ganadora femenina sub-18 fue Adriana Castro (RCN Torrevieja), quien dominó la regata a lo largo de las tres primeras jornadas de competición. La primera sub-16 fue Irene de Tomás (RCN Valencia).