Los mallorquines Luis Miró y Leopoldo Pérez-Fontán (Real Club Náutico de Palma) apurarán hoy domingo, en la última jornada de competición, sus opciones de podio en el Campeonato de España de la clase 29er, que se disputa en Portcolom.

Después del temporal llegó la calma. El Campeonato de España de 29er sumó ayer una sola manga debido a la escasa intensidad de viento. Los apenas seis nudos de componente sur con los que se disputó la sexta prueba de la competición organizada por el CN Portocolom contrastan con los cerca de 20 que permitieron completar hasta cinco regatas el viernes. El primer día, el jueves, la flota se quedó en tierra.

Mateo y Simón Codoñer se mantienen al frente de la general. Los regatistas del RCN Valencia, vigentes campeones del mundo, son los casi seguros vencedores del nacional a falta de una jornada. La incógnita está en saber quiénes les acompañarán en el podio. Sergi Soler y Guillermo Castellano, también del RCN Valencia, son segundos. Martina Lodos y Martina Díaz, del RCN Gran Canaria (RCNGC), han tomado una ventaja de cuatro puntos sobre sus inmediatos perseguidores, los mallorquines Luis Miró y Leopoldo Pérez-Fontán (Real Club Náutico de Palma).