Marc Gasol ha asegurado que es difícil de entender que el Palmer Alma Mediterránea Palma sea penúltimo en la LEB Oro. «Es sorprendente que esté en descenso porque tiene mucho talento y trabaja muy bien. Sé que han tenido muchas bajas por lesiones y que tiene una plantilla corta, pero ojalá se salve. Se ven sus intenciones y cómo trabajan como equipo», explicó el pívot del Bàsquet Girona a los periodistas tras el partido. 

El catalán tiene claro por qué su equipo perdió en el Palau d’Esports de Son Moix. «El Palma ha tenido la urgencia de ganar y ha jugado con ganas, unión y ambición. Han jugado mucho más valientes y se han llevado el partido», subrayó convencido.

«Sé que tiene una plantilla corta y que ha y tenido lesiones, pero ojalá el Palma se salve»

El mediano de los Gasol, campeón de la NBA y doble campeón del mundo, entre otros muchos triunfos, se felicitó por la gran entrada en el pabellón para este encuentro, con casi cuatro mil personas en las gradas. «Estoy acostumbrado a jugar delante de público, pero es que disfruto mucho de ver aficiones que apoyen a su equipo», dijo antes de desear que Son Moix registre entradas similares en el futuro. «Espero que la gente haya visto un buen espectáculo, y que vuelva. A pesar de nuestra derrota, estos partidos hacen afición y seguro que los que han venido hoy, repetirán. Con las gradas llenas el equipo crece, pone presión a los árbitros y al equipo rival», subrayó convencido.

De hecho, el también presidente del Bàsquet Girona restó importancia a la visibilidad que le da a la competición su presencia en la LEB Oro. «Los que trabajan son los clubes, con el desgaste que comporta esto. Al final, el apoyo de las instituciones y las empresas privadas es la base y los fundamentos de todo esto», finalizó el doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos.

Federación Balear: Homenaje y regalo al exjugador de la NBA

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears también quiso rendir homenaje a Marc Gasol por su gran trayectoria. Juanjo Talens, presidente de la FBIB, entregó un cuadro de recuerdo al pívot con motivo del 90 aniversario del primer partido de baloncesto en Balears. En la imagen, junto al presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana, que le entregó una camiseta.