El ‘Premi Mallorca’ disputado este viernes en el Hipòdrom de Manacor, sirvió para coronar a un nuevo descubrimiento, como es el caso de Jovial VX, con Toni Riera ‘Prim’.

El ejemplar de la cuadra artanenca de Sa Corbaia VX logró un merecido triunfo en la prueba estrella de la reunión del Divendres Sant en el Hipòdrom de Manacor.

Una carrera que coincidió con el destape de Jovial VX, donde logró su segundo triunfo en el óvalo del Municipal, donde terminó marcando un crono de 1:17’7 sobre los 2.050 metros.

Un récord, el de Jovial VX, que sirvió para mostrar su pegada y batir a Joguina Biniati, con Tomeu Llobet y resistir a su vez el remate a lo largo de la última recta de la favorita Jazzy de Font, con Toni Riera ‘Boveret’.

La yegua menorquina de las CuadrasBiniati fue la auténtica dominadora de esta quinta carrera. Una prueba donde apuró a lo largo de la primera curva para mantener su dorsal de salida y terminar controlando la prueba y mantener a su estela a Jovial VX y Jazzy de Font.

Exigida para imprimir el ritmo en cabeza del grupo, Joguiana Biniati se mostró muy competitiva en el óvalo de Manacor, donde circuló con un paso firme, lo que llevó a sus rivales a tener que esperar a los instantes finales de carrera para probar de superarla.

A falta de la última media vuelta, Jovial VX y Jazzy de Font salieron del dominio de la hija de New Yorker y Vinabel Biniati. Dos rivales que fueron avanzando metros por su exterior, mientras Jutge, con Tomás Bosch se les introducía por el interior.

Mientras Joguina Biniati quedaba colapsada por la cuerda, en la entrada de la última recta, Jovial VXremataba en media pista, para terminar logrando la victoria. 

A su estela, y en tercera línea, finalizaba la yegua propiedad de la cuadra Es Cabanyal, Jazzy de Font, mientras que Jutge, por su interior, sufría una fatal galopada, a escasos metros de meta, dejando así el tercer lugar del podium en favor de Joguina Biniati.