Todos los focos apuntan a Marc Gasol, pero en el Palmer Alma Mediterránea Palma no quieren centrarse solo en la estrella del Bàsquet Girona y leyenda del baloncesto español de cara al partido de este sábado a las 18 horas en el Palau d'Esports de Son Moix. “Está claro que Mac es Marc pero tienen a otros jugadores como Urtasun, Maxi, que estuvo con nosotros, Sabat..Si sólo pusiéramos el foco en Marc nos equivocaríamos porque no es solo los puntos que pueda anotar por lo gran jugador que es, también es un jugador que reparte mucho juego y los compañeros se encuentran muy cómodos con él en la pista", ha reflexionado el técnico de los mallorquines, Pau Tomàs.

Sobre el estado de ánimo de los jugadores del Palmer Palma de cara al partido, el preparador reconoció que no es un duelo cualquiera. "Nuestros jugadores están motivados por enfrentarse a Marc. En Girona ya jugamos contra él y estamos concienciados e ilusionados de competir el partido y dar la sorpresa. Está siendo una semana larga en la que trabajamos para recuperar a jugadores tocados y estamos trabajando para intentar recuperar a Marc Peñarroya”, ha señalado el compañero de Álex Pérez, con el que comparte el banquillo.

El entrenador llucmajorer ha calificado de “partido durísimo” el enfrentamiento ante los catalanes. “Han subido mucho su potencial desde la llegada de Marc Gasol. Estamos preparando el partido para poder competir el partido y ganarlo". Sobre el equipo ha explicado Tomàs que “nosotros nos fijamos en las sensaciones. Independientemente del resultado de los últimos dos partidos las sensaciones no han sido malas. Desde que comenzó la segunda vuelta el equipo está compitiendo en todos los partidos y esa es la dinámica que queremos mantener”, ha apuntado. Tomàs espera que el sábado en el Palau d'Esports registre una gran entrada. "Nos están diciendo desde la directiva que habrá un muy buen ambiente y el apoyo de nuestros aficionados es muy importante porque cuando pasamos momentos delicados son los que nos empujan”, ha finalizado.