El Club Nàutic Sa Ràpita será un año más puerto de salida de la Regata Ophiusa, que este año cumple su decimonovena edición del 14 al 16 de abril. Esta regata de altura para las clases Crucero y Mini 650, organizada conjuntamente con el Port Olímpic de Barcelona, Marina de Formentera y el Port de Formentera, tiene dos recorridos y clasificaciones diferentes: Barcelona-La Savina (Formentera) y Sa Ràpita-La Savina, dejando Cabrera a estribor y Eivissa a babor. Esta última modalidad tiene un recorrido aproximado de 130 millas náuticas.

“Técnicamente, esta regata presenta grandes alicientes para los navegantes, pues tan importante será saber patronear el barco como exige la navegación de altura como negociar adecuadamente los vientos variables de la costa de Eivissa y Formentera. Estrategia y navegación se combinan para hacer de la Ophiusa una regata de altura en su estado más puro”, señala Josep Maria Ferrer Sirvent, organizador. 

‘Ophiusa’ era el nombre que los antiguos griegos pusieron a Formentera. Con esta regata, se busca recuperar las grandes singladuras de los antiguos navegantes al tiempo que se pone rumbo a una de las más bellas islas.