Casi 90 días después, Ansu Fati empieza a ver la luz al final del túnel. El canterano ya ultima su regreso total con el equipo, tras sufrir una recaída de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda a finales de enero, contra el Athletic en los octavos de final de Copa.

La temporada del delantero ha estado más envuelto de oscuros que de claros. Empezó apartado del equipo, recuperándose de la lesión que sufrió el curso pasado frente al Betis en el menisco de la rodilla izquierda, que le mantuvo en el dique seco durante casi once meses. Su regreso fue inmejorable: reaparición contra el Levante de nueve minutos y gol. La celebración ya pasará a la posteridad, con todo el equipo alzando en brazos a Ansu.

Encadenó ocho encuentros, con un paréntesis de dos ausencias por unas leves molestias en la rodilla, pero en su regreso contra el Celta de Vigo, nueva lesión, esta vez, en el bíceps femoral. Dos meses más de baja y en el segundo partido de su segunda reaparición, nueva recaída en San Mamés.

A pesar de la opinión del club y los servicios médicos, que le aconsejaron pasar por el quirófano, Ansu decidió seguir un tratamiento conservador con su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral. Siguiendo este camino, los plazos de recuperación eran más cortos.

Reaparición 3.0

Ansu estuvo en Madrid y se puso en manos del fisioterapeuta Joaquín Juan -quien ya había tratado a Cristiano Ronaldo o Pau Gasol, entre otros- y el 28 de marzo regresó a Barcelona para continuar los entrenamientos con el equipo. Tras dos semanas, las sensaciones del futbolista son buenas, algo clave para Xavi, tal y como ha comentado en varias ruedas de prensa para que se haga realidad el regreso de un lesionado.

Se espera que esta semana empiece a estar en dinámica total con el resto del grupo en los entrenamientos y su alta médica podría ser cuestión de días. Sin embargo, se considera precipitado su regreso a una convocatoria para el partido del jueves contra el Eintracht de Frankfurt, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, debido a la alta exigencia del mismo.

Xavi quiere ir con mucha precaución con Ansu, por lo que todo apuntaría a que podría ver luz verde a entrar en la lista de convocados para el partido de Liga del lunes, contra el Cádiz. A priori, se espera un partido más plácido que contra el conjunto alemán y podría disputar el tramo final del encuentro -emulando su regreso al principio de la temporada contra el Levante-, si todo evoluciona favorablemente.

Foco mediático

El jueves estuvo firmando algunos ejemplares del primer título de su colección de libros infantilies 'Ansu Fati, la primera final' en el FNAC de las Arenas. Este martes, también será el protagonista de la iniciativa 'Relats solidaris de l'esport', en la que más de 40 periodistas colaboran en un libro, cuya finalidad es la de recaudar fondos para la Fundació Pallapupas. En esta ocasión, Ansu será el padrino de la 17ª edición y ofrecerá una rueda de prensa, tomándole el relevo a Quique Setién, que lo fue en 2020 o a Ter Stegen, en 2019.