0 FENÍE ENERGIA MALLORCA: Cairús (12), De Carvalho (6), Pernambuco (15), Giménez (9), Bernal (4), Sánchez (0) y Ruiz (líbero). También jugaron: Wu (0) y Pont (0).

3 MELILLA SPORT CAPITAL: Diedhou (7), Riganti (1), Monfort (14), Scarpin (7), Martina (12), Giustiniano (8) y Ferrera (líbero). Tamibén jugaron: Luengas (2), García (0), Tahiri (0) y López (0).

ÁRBITROS: Alexis Fuentes Barrasa (principal) y Alberto García Carlos. Sin amonestados.

PARCIALES: 22/25 (29'), 16/25 (24'), 23/25 (30').

La odisea de viaje que tuvo que padecer el Melilla Sport Capital, aterrizando a pocas horas de su partido en la isla, ni el ambiente que 2.200 espectadores crearon en Son Moix, impidieron que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma frenara al vigente campeón de la Copa del Rey (0-3). Se les pone muy cuesta arriba a los pupilos de Abel Bernal las semifinales del play-off por el título de la Superliga tras ceder el primer asalto.

Golpearon primero los visitantes en una manga inicial en la cual arrancaron con una renta de cinco puntos (11-16) tras el turno de servicio de Javier Monfort. Dio la réplica Chema Giménez con un parcial de 4-0 con su saque y la igualdad se mantuvo hasta el punto 21. Entonces una corrección a la jueza de línea tras un ‘ace’ de Rodrigo Pernambuco, empezó a inclinar la balanza para los melillenses en el desenlace del set (22-25).

El golpe anímico dejó tocado a un Feníe Energía que arrancó con mal pie el segundo acto. El Melilla pronto se situó con una renta de siete puntos (5-12) que el turno de Héctor García, que entró desde el banquillo, amplió a nueve (11-20). También Bernal sacó al joven colocador Guillem Pont hasta el final de un set que dejó a los de Ciutat al borde de la derrota (16-25).

La eliminatoria se traslada al Javier Imbroda el próximo sábado a las 18 horas y el domingo si es preciso

A pesar de que los mallorquines lograron sorprender al cuadro norteafricano al inicio del tercer set (4-0), los visitantes volvieron a imponer su ley tras los turnos de saque de Maxi Scarpin y Monfort (11-16). El Feníe Energía volvió a ir a remolque en el tanteo y, con todo en contra, tuvo un último arrebato de amor propio con el servicio de Giménez para neutralizar cinco de los seis puntos de partido en contra (23-25).

Los quince puntos de Pernambuco, por debajo de sus registros, no pudieron impedir la victoria de un Melilla muy sólido en defensa con trece bloqueos y contundente en ataque. La serie se trasladará dentro de seis días al pabellón Javier Imbroda para la resolución del billete en juego para la final de la Superliga. El segundo episodio se dirimirá el sábado, a partir de las seis de la tarde, siendo el desempate, si es necesario, al día siguiente y a la misma hora.