Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx se rompe en el minuto 50 en Soria

El once mallorquín aguanta hasta el gol del Numancia en el descuento del primer tiempo

Salida de los jugadores y trío arbitral al terreno de juego

Un centro, en el minuto 50 de la primera parte, ha roto la resistencia y los planes del Andratx en Soria. Cinco minutos de añadido muy protestados por el once de José Contreras, que estuvo mejor al inicio y acabó sufriendo en los minutos inmediatos al descanso. En el segundo tiempo ha ido a remolque el equipo mallorquín, que ha encajado pronto el 2-0.

Ficha técnica

Numancia: Isma Gil, Borja, Vicent, Román, Jaume Pol, Jordi Tur (Diego Suárez, m.81), Cotán (Arellano, m.62), Juampa, Agüero (Pablo Muñoz, m.73), Carrillo (Ballarín, m.73) y Lupu (Cervero, m.81).

Andratx: Mingo, Carlos Sánchez (Lorente, m.77), Pau Pomar (Damià, en el descanso), Kevin (Markuss, en el descanso), Pep Vidal, Álvaro, Toni Jou (Murillo, m.70), Diego , Llabrés, Vinicius y Marcos (Falqué, m.70).

Goles: 1-0, m.50 (45+5): Vicent. 2-0, m.50: Lupu. 3-0, m.85: Diego Suárez.

Árbitro: Munárriz Mateos (C. Navarro).

T. Amarillas: a Jaume Pol, Cotán, Carlos Sánchez, Diego, Juampa, Vicent y Diego Suárez.

Serio y disciplinado, el Andratx ha ofrecido una buena imagen en el arranque del partido. Tuteando al Numancia, exigido en su papel de favorito y obligado a ganar por el liderato del Espanyol B, los de José Contreras han tenido incluso la primera ocasión.

El chut de Pep Vidal ha quitado los nervios de golpe al Numancia, que se ha ido soltando en ataque. Dos paradas de Mingo han puesto en alerta al Andratx, que ha visto cómo el peligro llegaba en su mayoría en contragolpes; así ha llegado la mejor ocasión soriana, en un disparo cruzado de Carrillo (m.43).

A partir de ahí, y hasta el minuto 50, todo han sido problemas y ha ido en contra el Andratx. Han tenido que ser atendidos Álvaro y Pau Pomar, que además se ha retirado del campo. Cinco minutos ha añadido el árbitro, descuento en el que el once mallorquín ha sido acosado por un Numancia que ha visto cómo el bote del balón, en un centro de Vicent que no ha encontrado rematador, ha sorprendido a Mingo (1-0, m.45+5).

Había hecho cambios José Contreras en el descanso, buscando la reacción. Pero los planes se han roto rápidamente. El Numancia ha conseguido en el minuto 50 ‘oficial’, a los cinco minutos de la reanudación, el 2-0 en un cabezazo de Lupu en el primer córner del segundo tiempo.

El Andratx ha afrontado el resto del encuentro con valentía, casi sin opciones de intentar lo imposible ante un favorito al ascenso directo. Un Numancia, el mejor local del grupo, que ha encontrado suficientes espacios y metros para sorprender a la contra. Y con la calidad suficiente para saber tener el balón en su poder. Diego Suárez ha puesto la puntilla (3-0, m.85).

El Andratx sigue en plazas de descenso, con la salvación ya a dos partidos de distancias tras ganar 1 partido y empatar 4 en las últimas 10 jornadas. Quedan 5 partidos de Liga en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats