Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Tercera División

A tortas por el play-off en la Tercera División balear

Lance del Platges-Poblense de la última jornada liguera Futbolbalear.es

Con el Mallorca B, líder de la Tercera División balear, a solo un punto de proclamarse campeón y lograr el ascenso directo a Segunda RFEF, hasta ocho equipos pugnarán en las últimas cinco jornadas de Liga por clasificarse entre los puestos 2 y 5. Cuatro plazas que permitirán jugar el play-off que decidirá el equipo que luchará por otro ascenso balear. Será en una sede única, contra los otros 17 clasificados de los demás grupos de Tercera.

Manacor, Platges, Poblense, Llosetense, Santanyí, Portmany, PE Sant Jordi y Constància son los que luchan por esas cuatro plazas. Los dos últimos parten con clara desventaja, el Manacor tiene a tiro asegurar su plaza y al Platges de Calvià se le ha complicado ya que solo puede sumar 12 de los 15 puntos en juego (descansa en la última jornada).

Este tramo final de la competición penaliza al Portmany –el grupo es impar–, ya que también tiene jornada de descanso. Cierto es que todos los equipos deben estar dos partidos sin jugar esta campaña, pero resulta decisivo cuando se están jugando una clasificación, el título o la salvación.

Las últimas 5 jornadas de Tercera División R.D.

Este próximo fin de semana puede decidirse el primer ascenso. Automático para el campeón de grupo, que en este caso será el Mallorca B. Le basta con un empate en las últimas cinco jornadas y, curiosamente, este domingo (12:00 horas) recibe en Son Bibiloni al Manacor, segundo a 13 puntos.

Los rojiblancos apuntan al subcampeonato, aunque contarán con el hándicap de que el martes se fue el técnico, Jaume Mut (ha fichado por el Alavés de Primera División, como ayudante de Julio Velázquez). El once manacorí se asegurará el play-off con una victoria más y tiene a su favor dos enfrentamientos directos (Llosetense y Poblense); y además, en Na Capellera.

Al Platges de Calvià, tercero, se le ha complicado el final liguero. Sin poder sumar en la última jornada, estará pendiente de lo que hagan sus cuatro perseguidores.

Poblense, Llosetense, Santanyí y Portmany (que también tiene un partido menos) son los principales candidatos a pelear con el Platges por esas tres plazas (salvo catástrofe del Manacor) que quedarán en juego. Excepto el Santanyí-Portmany de la última jornada, no hay enfrentamientos directos entre ellos.

El Constància y la PE Sant Jordi ibicenca son los últimos aspirantes. Llegan con hándicap (están a 2 partidos de distancia del play-off), pero pueden complicar mucho las cosas a los de arriba si ganan en esos enfrentamientos directos que tienen.  Los pitiusos deben jugar en Magaluf, mientras que el Constància, que visita al Portmany este próximo fin de semana, recibirá en Inca en la penúltima jornada al Santanyí, que también cerrará la Liga con otro duelo directo ante el Portmany.

Clasificación de la Tercera balear, en la jornada 37

Clasificación de la Tercera balear, en la jornada 37 R.D.

Compartir el artículo

stats