La iniciativa '12 Horas de Brazadas Solidarias por Ucrania' ha conseguido una recaudación de 3.302 euros, cantidad que irá destinada al comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Esta cita solidaria y deportiva organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), Deportes del Consell de Mallorca, la Federación Balear de Natación y 'Lok@s Swimmers miedo el Mundo', reunió el pasado sábado 2 de abril en las piscinas de Son Hugo a un total de 386 personas, pequeños y mayores, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La suma recolectada se ha conseguido en inscripciones, donativos en piscina y 'Calle 0', que se destinará a protección y asistencia humanitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Se trataba de una actividad "abierta a todo el mundo y no competitiva que ha resultado todo un éxito", según ha apuntado Cort. El regidor de Deportes, Francesc Ducrós, ha ensalzado la "buena acogida, en unos días de bajas temperaturas" y ha destacado que "una vez más, se demuestra que el deporte es un gran canalizador de solidaridad".