Con la confianza por las nubes llega el Feníe Energía Mallorca Voley Palma al momento más importante de la temporada. No hay mejor argumento que haber eliminado al invicto Río Duero Soria en Los Pajaritos hace siete días atrás para afrontar este domingo, desde las 18:00 horas, el primer asalto de las semifinales por el título en Son Moix.

Eso parece pensar Abel Bernal quien no renuncia a nada, a pesar de medirse al reciente campeón de la Copa del Rey y líder de la fase regular. «Ya hemos demostrado que podemos ganar al Melilla, lo hicimos en casa y con un 3-2 muy ajustado», señaló el técnico.

El primer partido de la serie, al mejor de tres, se antoja clave ante el cuadro de Salim Abdelkader que tiene el factor pista a favor. «Nuestra clasificación pasa por ganar el domingo para pasarles la presión la próxima semana», confesó Bernal. El madrileño indicó sobre los norteafricanos que están «a un gran nivel y todavía no les hemos visto flaquear, pero debemos encontrar ese momento y aprovecharlo para tener oportunidades set a set».

En la misma línea de opinión está Chema Giménez. «Si como frente al Soria ganamos el primer partido, tendremos un pie en la final», indicó el receptor del Feníe Energía. El murciano avisó que el vestuario afronta la eliminatoria con una «ilusión increíble porque es un esfuerzo recompensado de lo que hemos hecho durante toda la temporada». Giménez reconoció que, a final de temporada, es muy complicado llevar a un equipo al máximo nivel, pero nos sentimos muy capaces tanto a nivel psicológico como físico».