Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic aparecen en la lista de inscritos para el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y torneo de categoría WTA 1000 que se disputará del 26 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica.

Los organizadores de la cita anunciaron este martes la lista de inscritos en los dos cuadros individuales con la presencia tanto del mallorquín, actual campeón del Abierto de Australia, y de la de Caracas, pese a que ambos están lesionados y su presencia no está garantizada.

El tenista de Manacor se hizo daño en las costillas durante la final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos) y anunció que estaría de baja entre cuatro y seis semanas por lo que podría llegar muy justo al torneo madrileño, mientras que la 'maestra' hispano-venezolana ha tenido que parar por problemas en el hombro izquierdo, de los que espera estar recuperada para estar en la Caja Mágica.

Por su parte, también se espera la presencia del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que no pudo participar en Australia, Indian Wells y Miami por no tener la pauta de vacunación contra el coronavirus, pero regresará para la gira de tierra batida.

Además, los aficionados madrileños podrán disfrutar también de la catalana Paula Badosa, semifinalista el año pasado, o del pujante Carlos Alcaraz, reciente campeón en Miami, mientras que también aparecen inscritos los dos defensores del título, el alemán Alexander Zverev y la bielorrusa Aryna Sabalenka.