Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx se pierde en casa con el Brea

Mal partido de un desconocido once mallorquín, que cae ante un rival directo por la permanencia

José Contreras y su ayudante hablan en el banquillo J.Lorente (Futbolbalear.es)

Derrota del Andratx, que cedió en el minuto 87 los tres puntos ante un Brea (0-1) que además le igualó el golaverage. Ha sido mejor el once visitante, que controló el partido y aprovechó la expulsión de Gerardo para hacerse con el triunfo ante un equipo mallorquín desconocido, desacertado y sin ideas en ataque. Tras el partido, de la jornada 28 del Grupo 3 de Segunda RFEF, el Andratx se mantiene en descenso.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Carlos Sánchez, Pau Pomar (Álvaro, m.71), Kevin, Pep Vidal, Toni Jou, Gerardo, Llabrés (Damià, m.80), Diego (Markuss, m.62), Vinicius (Flaqué, m.71) y Marcos (Palmer, m.62).

Brea: Lázaro, De la Mata, Toni Pérez, Carlos Cano, Mati, Isra, Juan González (Veintemilla, m.74), Pepo, Cuenca, Jona (costa, m.84) y Álvaro Cano.

Goles: 0-1, m.87: Álvaro Cano.

Árbitro: Carbajales Gómez (C. Asturiano).

T. Amarillas: a Juan González, Mati, Markuss y Costa. T. Rojas: a Gerardo (2A, m.78).

Prometía mucho más el partido tras un inicio con ocasiones. Más y mejores por parte de un Brea que ha sorprendido con presión arriba en la salida de balón del Andratx y que en defensa se ha parapetado atrás, con cinco en la línea del área y cuatro medios.

Tapando las bandas, con especial vigilancia a Carlos Sánchez y Vinicius, ha sorprendido en dos contragolpes, con un remate al palo de Cano antes del minuto 5. En el 9 ha rematado Marcos.

Y hasta ahí, porque el duelo, intenso e igualado, se ha convertido en una amalgama de jugadas interrumpidas, más por desaciertos que por faltas y por los intentos de jugar en largo.

Un sinsentido que ha impedido al Andratx volver a rematar a puerta hasta el minuto 39. Juan González ha salvado al Brea sacando bajo palos el remate de Toni Jou. Se ha animado el once de José Contreras, que ha sido algo mejor en esos minutos finales del primer tiempo.

Fue un espejismo, porque ha arrancado mucho mejor el Brea tras el descanso. Ha tenido el control del partido y ha sumado varias ocasiones (otro tiro a la madera). Los cambios le han dado oxígeno al Andratx, especialmente con Markuss por banda derecha.

Se ha ido embarullando el juego, como en la primera parte, con el paso de los minutos. Hasta que la expulsión de Gerardo, por doble amarilla, ha reabierto la posibilidad del triunfo a un Brea que ya empezaba a dar por bueno el empate.

Con un hombre más en el campo, ha insistido el once Dani Martínez. Sus jugadores han celebrado el gol por todo lo alto. Un tanto, de cabeza en un centro lateral, que ha sentenciado el partido, puesto que desde ese minuto 87 hasta el pitido final ya no se ha jugado a nada: el Brea se ha dedicado a parar el juego y protestar y el Andratx a bombear balones al área visitante.

La derrota mantiene al Andratx en una zona de descenso de la que podría haber salido de ganar y le complica un futuro que tiene en Soria, ante el Numancia, su próxima parada en la Liga.

Compartir el artículo

stats