El tenista de Santanyí Jaume Munar superó en semifinales a Alex Molcan (6-3, 6-4) y buscará alzarse con su primer título en el AnyTech 365 Andalucía Open ante el argentino Pedro Cachín, la revelación del torneo que se disputa en el Club Puente Romano, en Marbella (Málaga).

En la jornada de semifinales hubo posibilidad de que se diera una final española, pero el Andalucía Open vivió dos partidos muy distintos, con la derrota de Pablo Andújar después de empezar ganando el primer set y la posterior victoria de Munar, que se planta en la cuarta final de este ATP Challenger.

Un gran Jaume Munar superó al checo Jiri Vesely -puesto 77 del mundo- en dos mangas (6-3 y 6-4), volviendo a demostrar que en este torneo es uno de los mejores tenistas, a pesar de que haya caído en las tres finales disputadas en ediciones anteriores frente Pedro Martínez, Pablo Carreño y Gianluca Mager.

Esa racha negativa podrá quitársela ante un rival con el merecido cartel de revelación del campeonato, un Pedro Cachín que fue verdugo del austríaco Dominic Thiem en primera ronda, avanzó con solvencia hasta las semifinales y este sábado demostró ante el español Pablo Andújar (5-7, 6-1 y 6-3) que su puesto 225 en ATP es solo un número.

La final se disputará este domingo en el Estadio Manolo Santana, pista central de Puente Romano. La final del Andalucía Open se podrá ver en televisión a través del canal Eurosport 2. A partir de las 12, arrancará el partido por el título en categoría femenina y desde las 14 horas (en función del partido anterior), se podrá ver el encuentro final del cuadro principal masculino.