Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

El Feníe Energía no tiene imposibles

El equipo de Ciutat tira de épica para remontar dos sets y una pelota de partido en Soria y se medirá al Melilla en semifinales

Efusiva celebración de los jugadores del Feníe Energía en el pabellón de Los Pajaritos.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma nunca se rinde. Ni con dos sets abajo, una pelota de partido en contra en el quinto y con su referente Rodrigo Pernambuco lesionado ayer en Soria. Los pupilos de Abel Bernal estarán entre los cuatro equipos que lucharán por conquistar la Superliga tras acabar con la imbatibilidad de Los Pajaritos y acceder a las semifinales del play-off .

El triunfo en Son Moix de la pasada semana otorgaba a los de Ciutat la opción de rematar la serie al mejor de tres encuentros en el primer intento. No empezaron bien las cosas y los locales se situaron a un set de forzar el partido definitivo (25-23 y 25-20). Reaccionaron los visitantes agenciándose una ajustada tercera manga (23-25) cuando, entonces, los problemas llegaron en el inicio de la cuarta. Pernambuco, que lideraba al Feníe con 21 puntos, se resintió de unos problemas en la rodilla y abandonó la pista.

Una gran actuación coral, destacando al receptor Renzo Cairús que se echó el equipo a la espalda con 22 puntos, permitió a los mallorquines llegar al desempate (22-25). El opuesto brasileño regresó a la cancha, por un joven Toni de la Rosa que aprovechó su oportunidad puntuando, para sumarse a la causa de la remontada.

No empezó bien el ‘tie-break’ ya que el Río Duero Soria se marchaba al cambio de lado con ventaja (8-5). El cuadro que dirige Alberto Toribio disfrutó de un punto de partido (14-13), pero Manu de Carvalho convirtió la segunda pelota de semifinales del Feníe Energía con un soberbio bloqueo. El Melilla Sport Capital será el próximo obstáculo, con el factor pista para los norteafricanos.

Compartir el artículo

stats