A una sola carta se juega esta tarde el ConectaBalear Manacor seguir vivo en esta Superliga. A partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, el equipo de la Capital de Llevant tratará de igualar la eliminatoria frente al Melilla Sport Capital y alargar los cuartos de final hasta el tercer y decisivo encuentro, que se disputaría este sábado mismo también en tierras norteafricanas.

Los pupilos de Salim Abdelkader, líderes de la fase regular, se llevaron el primer punto de la serie al mejor de tres partidos sudando de lo lindo en Manacor ante un cuadro local que dominaba dos sets arriba y acabó cediendo en el ‘tie-break’ (2-3). A pesar de acumular cuatro tropiezos entre la primera fase y el play-off por el título, los jugadores a las órdenes de Lluís Molada vieron muy reforzada su imagen plantando cara y teniendo contra las cuerdas al reciente campeón de la Copa del Rey y aspirante al doblete.

«El objetivo es ir a Melilla a por la victoria, poder jugar el tercer partido el domingo y tener abierta la eliminatoria para jugar las semifinales del play-off», apuntó en la previa el técnico mallorquín. Molada incidió en que Melilla «defiende mucho y, de cara al segundo encuentro, debemos ser un poco más contundentes en los finales de set y no fallar tanto en servicio».

El entrenador más joven de la Superliga, con 31 años, no renuncia a poder forzar el partido definitivo al afirmar que jugaron «muy bien el sábado contra el campeón de Copa, fue un partido muy ajustado y el objetivo será dar lo mejor de nosotros para conseguir la victoria» .