No será tarea fácil para el Feníe Energía Mallorca Voley Palma tumbar la resistencia numantina que el Río Duero Soria ha demostrado este curso, manteniendo imbatido el pabellón de Los Pajaritos. El cuadro que dirige Abel Bernal dispone esta tarde, desde las 19:00 horas, de la primera de las dos balas para estar en semifinales del play-off por el título de la Superliga.

La ventaja obtenida en Son Moix en el primer envite (3-1), permite a los palmesanos llegar a tierras sorianas con un mínimo colchón en caso de que la serie llegue mañana a un desempate que se disputaría en el mismo escenario. La tendencia al alza del conjunto de Ciutat, que pasó de ser octavo a quinto clasificado tras una notablemente mejorada segunda vuelta de la fase regular, invita al optimismo si tenemos en cuenta que esta temporada ya ha sido el primer equipo en tumbar las puertas del Moisés Ruiz de Almería y el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante Guaguas, en este caso en la Copa del Rey.

Por parte del Río Duero, cuenta con las bajas seguras de Mario Dos Santos, que ya no jugó en Palma, además del líbero Alejandro San Martín, que se lesionó en el primer asalto de la eliminatoria. Bernal destacó en la previa que plantean el envite saliendo a jugar «como si no hubiera una segunda oportunidad y aprovechar que la presión está en su tejado».