Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma regala la victoria al Palencia

Los mallorquines, a pesar de los 29 puntos de Van Beck, caen en la prórroga tras dejar escapar un triunfo que acariciaban a pocos segundos del final de los cuarenta minutos (82-86)

Pavelka lanza a canasta durante el partido ante el Palencia.

El Palmer Palma acarició la victoria ante el Palencia. La tuvo en sus manos y la dejó escapar. Dominó gran parte del encuentro a pesar de las bajas, del cansancio y de las personales. Veinte segundos fatídicos impidieron un triunfo buscado desde el trabajo, el esfuerzo y el corazón. Restaban 20 segundos. El marcador señalaba un 76-75. El Palmer tenía el balón. Bastaba mantenerlo, pero Brown lo perdió. Ali recibió una personal de tiro. Solo anotó un tiro libre. Prórroga. El golpe psicológico y la fatiga pasaron factura. El Palencia se llevó el partido: 82-86.

Inició el partido el Palmer con mucha energía y con una buena defensa y dejó el ataque en manos de sus dos especialistas: Van Beck y Brown. De los 17 puntos de este primer cuarto, 15 fueron suyos; los otros 2 los consiguió Pavelka en el último segundo. Después de los tres primeros minutos, fruto de la buena actitud y concentración local, los inmobiliarios ganaban por 9-2, pero la reacción visitante no se hizo esperar y un triple de Blumbergs igualó a 9. El equilibrio se mantuvo hasta el final del acto: 17-15.

El segundo período (19-28) fue diferente. La anotación inmobiliaria se repartió y sumaron Kostadinov, Feliu, Figueras y Cosialls. Brown y Van Beck solo anotaron 6 puntos. Llegaron a obtener una ventaja de +5 (26-21), pero los puntos de Blumbergs y Ali devolvieron la ventaja a los suyos que llegaron a obtener un +9 en los últimos segundos del capítulo. Fueron los peores minutos del Palma, que tuvo que refugiarse en una zona, que no funcionó, para protegerse de las faltas. Con un tiro de Van Beck, el mejor del partido, se llegó al descanso con un desfavorable 36-43.

El tercer cuarto (24-19) fue la confirmación de que a los de Ciutat todavía les quedaba gasolina. Mejoraron notablemente y supieron parar la hemorragia de los últimos minutos del período anterior. Fueron recortando la desventaja, que llegó a ser de nuevo de nueve (36-45), gracias una vez más al acierto ofensivo de Van Beck y de Brown, autores de 19 puntos de los 24 logrados por el equipo. Figueras tuvo que sentarse por culpa de su tercera falta y se llegó al final con un 60-62.

El último tramo (16-14) empezó con más acierto visitante, que a falta de 8 minutos vencían 61-66. Figueras tenía que abandonar la pista por personales y Van Beck cometía la cuarta. Apareció entonces Kostadinov que permitió con sus puntos recortar la diferencia y poner por delante a los locales. Restaba 1:30 y los de Son Moix vencían por 74-69.

La victoria ganaba cuerpo con el paso de las posesiones. A 0:45 el electrónico indicaba un 76-72. Un triple de Ali metió a los palentinos en el partido y a falta de 20 segundos con el 76-75, con posesión isleña, Brown no acertó en su decisión y perdió el balón. El tiro libre convertido de Ali condujo a la prórroga: 76-76.

En el tiempo extra (6-10) el Palma, afectado por ver cómo se le había escapado un partido que tenía en sus manos, se quedó sin combustible, jugó con un exceso de ansiedad y sucumbió ante un Palencia más fresco y más acertado. La prórroga fue un querer y no poder. Cinco puntos seguidos de Speigth fueron determinantes para que los palentinos endosaran una cruel derrota al Palmer Palma: 82-86.

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (18), Wes Van Beck (29), Pol Figueras (4), Robert Cosialls (0), Tomas Pavelka (10). También jugaron Kostas Kostadinov (14), Joan Feliu (7).

Easycharger Palencia: Micah Speight (7), Roberts Blumbergs (19), Prince Ali (23), Noah Allen (10), Bamba Fall (7). También jugaron ‘Chumi’ Ortega (2), Ryan Nicholas (0), Dani Rodríguez (7), Serigne Barro (11).

Parciales: 17-15, 19-28, 24-19, 16-14, 6-10.

Árbitros: Bravo Loroño, Rial Barreiro, Acevedo Perera. Eliminado por faltas personales Pol Figueras.

Compartir el artículo

stats