A falta de cuatro semanas para su celebración, cerca de 700 deportistas ya se han inscrito para participar en el Half Marathon Magaluf, una de las carreras urbanas más consolidadas de España. Con estos números la organización prevé que esta XXXVII edición, que tendrá lugar el 23 de abril, esté marcada por un récord de participantes hasta superar los 1.200 deportistas y una gran participación extranjera de alrededor del 20%.

La cita estará determinada por una relativa vuelta a la normalidad respecto a la situación epidemiológica y contará con tres categorías: la Half Marathon Magaluf de 21 kilómetros, la modalidad de 10 kilómetros y la carrera infantil. Además, para fomentar la participación de personas con discapacidad, este año se ha creado una categoría de premios específica.

“Estamos viendo un enorme interés por participar en la Half Marathon Magaluf de este año, tanto de corredores españoles como de otros países”, ha comentado Joan Amengual, gerente del Institut Calvianer d'Esports. “Las más de tres décadas que llevamos organizando esta prueba han convertido Magaluf en un lugar de encuentro para deportistas y aficionados de todo el mundo, con la particularidad de que además este año abrimos la puerta a la participación de personas con otras capacidades. Pondremos nuestro empeño en que resulte un éxito de asistencia y una jornada de disfrute para todos”, ha asegurado.

Los trazados de las tres categorías son mayoritariamente llanos y recorrerán las zonas costeras y avenidas de las localidades de Magaluf y Palmanova. La organización ofrecerá además una serie de servicios a los corredores como avituallamiento en carrera y en meta, cronometraje, fisioterapia, guardarropa, medalla de llegada a meta, animación y diversas sorpresas para que la jornada resulte un éxito para deportistas y asistentes.

Como actividad paralela al Half Marathon Magaluf, en esta edición se celebrará de nuevo la tradicional Pasta Party pero con ciertas modificaciones a causa de la Covid-19. A diferencia de los tiempos prepandemia, en los que se invitaba a todos los participantes del maratón a una gran comida comunitaria, este año se repartirán 1.200 bonos descuento para canjear en los restaurantes adheridos a esta iniciativa, a fin de mantener el sentido de comunidad deportiva de la Pasta Party e impulsar la economía local.