El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, explicó después de la victoria contra el Mallorca en el RCDE Stadium (1-0) que el equipo da «mucho valor» a este resultado porque acerca al grupo «al primer objetivo», en referencia a la permanencia matemática, que ya les queda más cerca al tener 36 puntos en la tabla.

El valenciano, en cualquier caso, apostó por su prudencia habitual a la hora de valorar la situación en la clasificación de su equipo: «No está certificado, ni mucho menos, pero estamos más cerca. Todavía quedan muchos puntos en juego y veremos dónde podemos llegar».

Preguntado por la exitosa sociedad formada entre Raúl de Tomás y Darder -el primero marcó tras una asistencia del segundo-, Moreno subrayó que ambos hicieron «un trabajo muy bueno». En cualquier caso, el técnico ensalzó el esfuerzo del grupo porque sin esto, dijo, no podrían haberlo logrado.

El preparador del Espanyol mostró su «cariño y admiración» por el Mallorca, equipo al que dirigió de la temporada 2017-18 a la 2019-20. El técnico deseó «lo mejor» al rival a partir de ahora y confía en que tanto su equipo como el balear logren «sus objetivos», que no es otro que la permanencia en Primera División.

Sobre el portero Oier, que relevó al descanso a un lesionado Diego López, Moreno se alegró por su buen papel en la victoria: «Nunca tiene una palabra más alta que otra. Nos alegramos por él porque ha tenido una buena actuación, ya te dice lo profesional que es y lo preparado que estaba».