El que fuera técnico del Real Mallorca y actual entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este sábado que el conjunto bermellón, rival en el RCDE Stadium, no supone una motivación especial y aseguró que «cualquier rival es un aliciente». El cuadro balear ha derrotado esta temporada a los blanquiazules tanto en la Copa del Rey (2-1) como en LaLiga (1-0). De todos modos, la única preocupación de Moreno es amarrar cuanto antes la permanencia: «Esta victoria es más cercana, la que nos posibilita tener 36 puntos y nos aproximaría al objetivo».

En este sentido, el valenciano destacó que el duelo tiene «importancia», aunque se mostró prudente: «Tiene la dificultad de tener un rival delante que quiere ganar igual que nosotros. Nos preocupamos solo de nuestro equipo, de hacer las cosas bien y hacer un buen partido». Por otra parte, el preparador blanquiazul relató la conversación que tuvo ayer con el seleccionador, Luis Enrique, y las impresiones del asturiano sobre el centrocampista mallorquín del Espanyol Sergi Darder: «No hizo falta que le preguntara yo, me dijo que estaban pendientes de él por la gran temporada que estaba haciendo».

Moreno, además, desveló que el balear formaba parte de la «preselección» del técnico «como candidato a entrar». «Igual no debería decirlo», apuntó. El responsable del banquillo periquito insistió en que apoya «todas las decisiones de Luis Enrique», aunque confesó que esperaba tener «otro jugador más en la selección», junto a Raúl de Tomás.

El entrenador del Espanyol, en cualquier caso, se mostró convencido de la capacidad de crecimiento de su futbolista, Sergi Darder: «Tiene capacidad para dar más, así que tenemos que exigirle».