La Dirección General de Deportes ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas para la adquisición de material y equipamiento deportivo por parte de las federaciones deportivas y del deporte adaptado por 200.000 euros, ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado.

Las ayudas son para que las federaciones puedan actualizar el material y el equipamiento deportivo perdurable, no desechable, como porterías, canastas, piraguas, barcos y canoas, juegos de palos para apoyo de redes, marcadores electrónicos y relojes, mesas de tenis; material para el deporte adaptado; y material no deportivo para las federaciones como mobiliario, equipos informáticos y vehículos.

Se destinan 150.000 euros para la adquisición de material deportivo tanto estándar como adaptado y material no deportivo para las federaciones deportivas de Baleares o delegaciones deportivas de las federaciones españolas con sede en la comunidad. El resto del importe subvencionable de la convocatoria, 50.000 euros, es para la adquisición del material de los deportistas y los equipos deportivos de deportes adaptados. El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días, hasta el 14 de abril.