El Palmer Alma Mediterránea Palma ha viajado a Azpeitia para enfrentarse en la noche de este miércoles, a las 20:30 horas, al Juaristi ISB. El partido es importante, uno de los marcados en rojo, porque, consumidos dos tercios de liga regular, ambos conjuntos están inmersos en la lucha por evitar el descenso. 

La situación clasificatoria de los vascos es ligeramente mejor que la de los baleares. Han sumado ocho victorias, tres más que los inmobiliarios. Para los locales vencer a estas alturas de la competición significaría abrir una brecha considerable difícil de superar. Para los de Son Moix la victoria reduciría la distancia actual y supondría un paso importante hacia la salvación. Hay que recordar que en la primera vuelta el Palmer venció por un contundente 81-65 con una gran actuación del tridente Figueras-Van Beck-Kostadinov.

Los dos equipos vienen de vencer y lo hicieron con autoridad. Los azpeitiarras, al Alicante por 85-69; los de Pérez y Tomàs, al Gipuzkoa por 85-67. Afrontan, por tanto, el importante partido con un estado anímico excelente.

Las sensaciones de este ‘nuevo’ Palma están siendo últimamente muy buenas, lo que invita al optimismo. Jugadores como Van Beck, Brown, Cosialls y Kostadinov anotan con facilidad. Pavelka se ha convertido por su intimidación en una pieza clave en defensa y aprovecha perfectamente las asistencias de sus compañeros, especialmente las de Figueras, que se generan en los bloqueos directos. La recuperación de Marinov y el trabajo defensivo de Feliu están permitiendo mejorar el nivel de las rotaciones. Si mantiene el nivel mostrado el domingo pasado y el cansancio – cuatro jugadores sumaron más de 30 minutos – no pasa factura, seguramente regresará a Palma con una nueva alegría. 

Por su parte, el Juaristi en su cancha se está mostrando como una formación difícil de superar. De los ocho triunfos sumados, siete los ha obtenido como local y hay que recordar que ante los suyos fue capaz de imponerse, por ejemplo, a Estudiantes, Coruña u Oviedo. Pavel Savkov es su máximo anotador, Beñat Hevia el mejor asistente y Menno Dijkstra el que más rebotes captura y Ondrej Hanzlik el mejor valorado.

Juaristi-Palmer, el primero de tres partidos que pueden clarificar el futuro del conjunto de Ciutat.