Sin tiempo apenas para descansar, el Palmer Alma Mediterránea Palma afronta un nuevo partido de Liga. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez se desplaza este martes rumbo a Bilbao para disputar el miércoles un encuentro más que importante en casa del Juaristi, uno de los rivales directos de los mallorquines en la pelea por la salvación. El equipo se ha ejercitado este lunes en una suave sesión de estiramientos y de recuperación tras el partido del domingo ante el Acunsa Gipuzkoa Basket y entrenará el martes antes del viaje a tierras vascas. Tras el entrenamiento, Pau Tomàs ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido y valorar el momento por el que pasa el equipo tras ganar tres de sus cuatro últimos encuentros.

“Nos vamos a jugar otra final para nosotros porque es un partido muy importante. Es cierto que para nosotros ya todo son finales pero el partido va a ser durísimo ya que nos enfrentamos a un rival que, además de ser rival directo en la clasificación, está demostrando que en su pista puede ganar a cualquiera. Han ganado a Movistar Estudiantes y han perdido sólo dos encuentros”, ha explicado Tomàs, añadiendo que “costar costará ganar como cuesta en todos los partidos, pero vamos con ganas de intentar sacar la segunda victoria consecutiva”.

Sobre el partido ha comentado Tomàs que “debemos tener los pies en el suelo porque ellos [Juaristi] son un equipo distinto cuando juegan en casa a cuando juegan fuera. Son un equipo peligroso con un juego muy alegre y con amenaza desde el 6,75. Si sus jugadores jóvenes están entonados se crecen y son un rival peligroso”.

Seguimos vivos y miramos a los de arriba, pero no hacemos cábalas, vamos partido a partido"

En cuanto al hecho de afrontar una nueva jornada entre semana ha comentado el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma que “los jugadores son jóvenes y lo que quieren es jugar. Este lunes ha sido entrenamiento de recuperación y el martes ya entraremos de lleno en el entrenamiento pre partido”. "Mentalmente", continuó, "los jugadores están eufóricos pero debemos ponerles los pies en el suelo. Todos queremos ganar partidos pero tampoco debemos creernos que somos los mejores y que ganaremos a todos”.

En cuanto a la pelea por el objetivo de la permanencia, Tomàs ha comentado: “Seguimos vivos y miramos a los de arriba pero seguimos fieles a los bloques de partido que nos marcamos en el momento en el que comenzamos a pensar en que se podía pelear por la salvación. No hacemos cábalas, creemos que lo mejor es ir partido a partido”.