Seb Pérez cumplió ayer con los pronósticos y se impuso, por segundo año consecutivo, en el Rally Clásico de Mallorca. El piloto inglés se mostró imbatible durante toda la jornada junto a su copiloto Gary McElhinney y su Porsche 911 Carrera RS de 1975, llevándose el triunfo en los cinco tramos realizados finalmente.

Durante todo el campeonato el equipo inglés ha mostrado su poderío y dominio absoluto, realizando grandes tiempos en cada tramo y manteniendo la distancia en el cronómetro frente a sus rivales, los mallorquines Galiana/Flores con un Ford Escort MK2 de 1972 y los alemanes Aulenbacher/Mirow con un Lancia Stratos GR4 24V de 1975, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría de Regularidad las averías mecánicas fueron protagonistas desde el comienzo de la carrera. En la clase ‘Media Alta’, el piloto Alain Lamberty y su copiloto Frank Frankenberg a los mandos de su Opel Ascona B de 1980 se llevaron el triunfo, mientras que en la ‘Media Baja’ el equipo alemán formado por Axel Prym y Andrea Prym supo defender su amplia ventaja en puntos frente a los otros rivales y se alzaron con el campeonato de su categoría con su Porsche 912 Coupe de 1966. 

Por otro lado, el Ford Sierra de 1987 del equipo formado por el piloto José Martorell y el copiloto Tomeu Fluxà, se han alzado con la victoria en la categoría YoungTimers.