El Atlético de Madrid sigue sudando sangre para ganar partidos ante equipos de la parte baja de la tabla, que le complican la vida y le tutean. Y el Cádiz pudo y mereció llevarse más del Metropolitano en una noche lluviosa y de fútbol áspero.

Se ha acostumbrado Joao Félix a marcar y en los primeros minutos de los partidos. Y ante el Cádiz no fue excepción. A los tres minutos Ledesma le regaló un balón en una jugada en la que el portugués presionó y el delantero terminó batiendo al portero en una complicada resolución. Simeone celebraba el gol y la iniciativa del luso al apretar al meta rival. Sergio se lamentaba en la banda porque se le ponía cuesta arriba el encuentro muy temprano a los amarillos. 

El Atlético tiene un problema cuando se pone por delante en el marcador, recurrentemente se echa atrás para defender la renta. Y quedaba mucho partido, demasiado. Justo lo que advirtió el técnico cadista a los suyos. El Cádiz se hizo con la pelota y con paciencia fue cercando el área de Oblak. La banda de Espino fue el atajo elegido por los de Sergio, que llegaban con suficiencia, pero no generaban ocasiones claras. 

Ledesma regaló el primer gol a Joao Félix en el minuto 3. EP

Pudo desequilibrarse el partido por una roja a Reinildo en una pasada de frenada del brasileño, pero el VAR rebajó la roja a amarilla. Respiraba aliviado Simeone, que segundos después veía como un centro de Espino era rematado solo por Negredo a la red poniendo un merecido empate en el marcador al descanso. 

Simeone: "Si siempre contó el resultado, mucho más en este tramo del campeonato"

Simeone: "Si siempre contó el resultado, mucho más en este tramo del campeonato" Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

En la segunda parte 'Cholo' no esperó mucho y a la hora de partido rearmó su ataque con Luis Suárez Correa, que en el minuto 67 aparecieron en la jugada que provocó el gol de De Paul remachando un rebote llegando desde atrás. Los rojiblancos se quitaban un peso de encima y el Cádiz volvía a tener el partido cuesta arriba. Sergio movió ficha rápido y afiló su ataque, pudiendo empatar en una mala salida de Oblak que salvó bajo palos Giménez. Este Atlético sigue dejando muchas dudas en defensa en los balones colgados, por no hablar de la vulnerabilidad de su portero. El esloveno nada tiene que ver con el portero infranqueable que tantos puntos sumó para los 'colchoneros'.

Movió ficha el Cádiz, con más mordiente en ataque, pero no fue capaz de concretar el dominio de los minutos finales, en los que Javi Serrano vio la roja directa. Sufrido triunfo rojiblanco en un partido que confirma que los de Simeone se atascan en ataque y son demasiado frágiles en defensa.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez (Felipe, m. 82), Reinildo, Carrasco (Correa, m. 60); Koke (Lodi, m. 46), Herrera, De Paul; Joao Félix (Javi Serrano, m. 82), Griezmann (Luis Suárez, m. 60).


1 - Cádiz: Ledesma; Akapo (Iza, m. 87), Hernández, Chust, Espino; Sobrino (Álex Fernández, m. 73), San Emeterio (Lucas Pérez, m. 73), Alcaraz, Idrissi; Lozano, Negredo.


Goles: 1-0, m. 3: Joao Félix. 1-1, m. 45: Negredo. 2-1, m. 67: De Paul.


Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Javi Serrano, del Atlético de Madrid, en el minuto 87. Amonestó a los locales De Paul (m. 30), Carrasco (m. 34), Reinildo (m. 37) y Savic (m. 92) y al visitante Sobrino (m. 32).


Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.573 espectadores.