Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Feníe Energía y ConectaBalear, a tortas por la quinta plaza

Un solo punto separa a los palmesanos y manacorins en la clasificación a falta de dos jornadas para acabar la fase regular e iniciar el play-off

Chema Giménez, receptor del Feníe Energía, finta la pelota ante el bloqueo de Víctor Méndez, central del ConectaBalear.

Esquivar a los ‘cocos’ en cuartos de final del play-off de la Superliga es el objetivo de Feníe Energía Mallorca Voley Palma y ConectaBalear Manacor. A falta de dos jornadas para finalizar la fase regular de la competición, cuya clasificación determinará cómo se cruzan los ocho primeros, el equipo de Ciutat es quinto y tiene la mínima renta de un punto sobre el de la capital de Llevant, que es sexto.

El sistema meritocrático empareja al primero con el octavo, segundo contra séptimo, tercero y sexto, además de los restantes cuarto y quinto en la tabla. Asentados en la zona alta de la clasificación están el intratable Costa de Almería (48 puntos y dos partidos pendientes), seguido por el Melilla Sport Capital como flamante campeón de la Copa del Rey (47 puntos y un encuentro menos), además del vigente defensor del título liguero, Guaguas (45).

Por detrás del Río Duero Soria (39 puntos) asoman ya la cabeza los dos equipos mallorquines. Palmesanos (34) y manacorins (33) protagonizarán a partir del sábado, un final al ‘sprint’ para desbancarse del quinto puesto sin renunciar a poder atrapar al cuadro soriano. En jornada unificada, a las 18:00 horas, el ConectaBalear recibe en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal al Teruel, séptimo con 31 puntos; mientras que el Feníe Energía visitará al conjunto norteafricano. 

En la última jornada, el sábado 19 a la misma hora, serán los ‘llonguets’ quienes hagan de anfitrión en Son Moix frente al Rotogal Boiro, octavo con 27 puntos y dos encuentros aplazados por disputar. Por su parte los de Manacor se desplazarán hasta Lugo para medirse al Arenal Emevé, que está jugándose la permanencia en la máxima categoría del voleibol. 

Abel Bernal reconoció que sus pupilos encaran la última curva del campeonato «aspirando a lo máximo con el objetivo de quedar quintos y ello pasa por hacer dos grandes partidos en Melilla y en casa frente al Boiro». El técnico del Feníe Energía no escondió ser consciente de que dicha empresa «va a ser difícil por el estado de forma del campeón de Copa, pero ya les ganamos en Son Moix y fue luchado», agregando que sus verdugos en las semifinales del torneo del KO plantearán en su pista «un escenario que será más difícil, pero si vamos mentalizados, podemos sacarlo». El madrileño tampoco escondió que, si se escapa el primero de los dos encuentros, «ya no dependerá de nosotros y entonces será más complicado por lo igualada que está la Liga».

Por su parte, Lluís Molada recordó que el primer objetivo del ConectaBalear era «ser competitivos después de que, un año más, los equipos grandes nos fichan jugadores y hay que empezar de cero». El técnico de los manacorins no renunció al hecho de que sus jugadores quieren «sumar los seis puntos para ser quintos y, por qué no, cuartos porque queremos volver a ganar al Teruel como en la Copa». 

El entrenador más joven de la Superliga, con 31 años, reconoció que espera «llenar el Miquel Àngel Nadal para que sea un polvorín y obligar al rival a estar a la altura de un partido duro». Molada no escondió que quieren « luchar por estar en semifinales del play-off, lo cual es un objetivo ambicioso por presupuesto del club, trabajo y lo que queremos crear».

Compartir el artículo

stats