El Club Ciclista Artanenc ha presentado este sábado al equipo de competición femenino para esta temporada. Los artanencs se suman a otros equipos femeninos y no quieren faltar en esta temporada en competiciones exclusivamente femeninas, destacando la Challenge de Féminas, con un total de ocho pruebas donde se encuentra el Circuito de Fiestas de Sant Salvador, que se celebrará en Artà el 7 de agosto.

El presidente del club, Jeroni Esteva, dio la bienvenida al acto y explicó que «es muy complicado poder formar un equipo desde cero y con la dificultad añadida de encontrar corredoras del pueblo». Además, agradeció públicamente el esfuerzo de todos los patrocinadores y especialmente de otros tres que se suman al proyecto para hacer posible objetivos como estos. 

Por parte de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears intervino el presidente Fernando Gilet, quien aseguró que «desde la Federación no podemos estar más contentos de asistir a actos como el de hoy» porque, según dijo, «trabajamos para que cada vez haya más competiciones femeninas, pero sólo es con la implicación de los equipos que esto poco a poco va cogiendo forma».

Rosa González y Xisca Tous, las referentes del equipo, se marcan "objetivos muy ambiciosos" para la temporada

Rosa González y Xisca Tous, las corredoras referentes del equipo, se ponen «objetivos muy ambiciosos». González es la única corredora que permanece de la temporada pasada, y consiguió resultados tan destacados como la Challenge de BTT-XCO o el subcampeonato de Balears de BTT-Resistencia. Mientras que Tous llega a Artà para vestir los colores en el ámbito del ciclismo pero sin dejar de lado el triatlón profesional. Además de estas dos corredoras, el equipo está formado también por Lidia Sánchez, Pilar Bosch, Ana Soler, Rosa Salas, Mar Florit, Francina Esteva y Cata Bonnín. González es la única corredora que defendió el año pasado los colores del Club Artanenc.